El PP plantea un nuevo sistema de tributación para los vehículos y favorecer a los más eficientes

El PP plantea un nuevo sistema de tributación para los vehículos y favorecer a los más eficientes
GRAF8303. HEFEI, 04/07/2019.- Vista de la fábrica de automóviles NIO en la ciudad de Hefei. que presentó hace unos meses NIO Power, "el primer sistema integrado de servicios de energía del mundo". Los dos modelos que hoy en d&i

El PP ha planteado en el Congreso la puesta en marcha de un nuevo sistema de tributación para los vehículos, con un menor peso de la tributación en la compra y una nueva fiscalidad vinculada al uso, con el fin de fomentar la compra de vehículos “más eficientes”.

Para ello, los populares han registrado en la Cámara Baja una proposición no de ley con la que piden que no se restrinja ninguna tecnología, de modo directo o indirecto, de la industria de la automoción, incluido el diésel, e incentivar el reemplazo de vehículos de más de diez años por nuevos de bajas emisiones.

En este sentido, reclaman que “no se genere incertidumbre innecesaria en la ciudadanía, porque afecta negativamente al mercado, a las inversiones, al empleo directo e indirecto del sector y genera inseguridad y pérdida de valor a los compradores recientes de vehículos diésel”.

Y es que, según subrayó su diputada Tristana Moraleja, autora de la iniciativa, “las evidencias científicas y técnicas demuestran que los nuevos motores diésel producen menos emisiones contaminantes y son más eficientes en términos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que vehículos propulsados por otro tipo de combustibles”.

“No se puede afirmar que el diésel tiene los días contados ni aportar datos distintos a las evidencias”, sostuvo Moraleja, que critica que las afirmaciones e intenciones del Gobierno sobre el diésel han provocado que, a pesar de la recuperación económica, 2018 haya sido “uno de los peores años en la venta de coches diésel desde los años noventa”.

En la proposición no de ley, el PP  reclaman declarar “como estratégico” el sector de automoción, atendiendo al Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación respecto a los programas de Iniciativas Estratégicas Sectoriales de Innovación Empresarial.

El PP plantea un nuevo sistema de tributación para los vehículos y favorecer a los más eficientes

Te puede interesar