Personas en paro podrán cursar másteres oficiales a través de ayudas de la Xunta

Personas en paro podrán cursar másteres oficiales a través de ayudas de la Xunta
O conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, participa na presentación da Fraternidade de Santiago de Compostela

Todas aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo en Galicia y que ya cuenten con un título universitario podrán optar a cursar másteres oficiales del Sistema Universitario de Galicia (SUG) a través de bolsas de ayuda que en total destinan 120.000 euros este año académico 2019/2020.

De hecho, la convocatoria para solicitar estas subvenciones ya está abierta. Con esta medida, el objetivo que se ha marcado el Gobierno gallego es “apoyar a los titulados universitarios en situación de desempleo con el fin de mejorar sus perspectivas de incorporación al mercado laboral”, ha explicado en un comunicado.

Para ello, cada cuantía individual cubrirá el importe correspondiente a 60 créditos de la primera matrícula del máster, con una beca mínima de 591 euros y máxima de 1.881,6 euros, en función del tipo de título que se curse o el beneficiario.

Los requisitos que plantea la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional pasan por: estar en situación de desempleo, poseer un título universitario, matricularse en el curso académico a un máster ofertado por el SUG y que los créditos del mismo sean, como mínimo, 60.

En cuanto a la selección, la comisión evaluadora priorizará aquellas solicitudes de las personas que lleven más días inscritas ininterrumpidamente en el Servicio Público de Empleo de Galicia, que hayan alcanzado los 180 días y no tengan otra titulación de máster. Por detrás se situarían los que llevan más días inscritos que 180 y tengan otra titulación; luego los que llevan menos de 180 días y no tengan otro máster oficial y en cuarto lugar los que sí que lo tengan.

La Xunta busca dar oportunidades a las personas que realizan por primera vez este tipo de estudios y dar preferencia a los que llevan más tiempo sin empleo.

Personas en paro podrán cursar másteres oficiales a través de ayudas de la Xunta

Te puede interesar