Miércoles 12.12.2018

Novagalicia cambia su nombre por el de Abanca para empezar de cero

Abanca, la nueva marca comercial de la entidad financiera Novagalicia Banco con la que el Grupo Banesco se hizo el pasado mes de diciembre, fue presentada ayer por la tarde en una ceremonia .

La nueva imagen corporativa luce ya en las antiguas oficinas de Novagalicia en Los Cantones	susy suárez
La nueva imagen corporativa luce ya en las antiguas oficinas de Novagalicia en Los Cantones susy suárez

Abanca, la nueva marca comercial de la entidad financiera Novagalicia Banco con la que el Grupo Banesco se hizo el pasado mes de diciembre, fue presentada ayer por la tarde en una ceremonia en Compostela en la que se enfatizó en la galleguidad de un negocio que se volcará con pymes y familias.

Abanca reforzará su posicionamiento después de la integración con el Banco Etcheverría, prevista para el cuarto trimestre del año y, una vez culminada esta fusión, dispondrá de una red de 694 oficinas en España (583 en Galicia) y otras 15 en el extranjero, y la plantilla quedará conformada por cerca de 4.700 profesionales.

La decisión de cambiar la anterior marca se tomó  durante el trabajo de campo realizado que mostró que estaba carente tanto de identificación como de identidad, además de percibirse las connotaciones negativas asociadas a la empresa.

El nombre Abanca fue presentado en el escenario principal, tras hacerse esperar, por medio de un vídeo promocional, flanqueado por un trío de tres “mosqueteros”, según palabras de Escotet, el compuesto por Etcheverría, el primero en tomar la palabra; el consejero delegado Francisco Botas, y él mismo, el encargado de pronunciar este emblema una vez emitido el material audiovisual.

La nueva marca comercial irá acompañada de un lema, “Sentir Común”, que aglutina todos los valores del nuevo banco que nace con este emblema: la responsabilidad, la confianza, la calidad, la sencillez y la innovación.

La nueva identidad corporativa se complementa con un cambio de estrategia en la actividad del banco, puesto que Abanca estará concentrada en la banca minorista tradicional, a la que coloquialmente se le llama “aburrida”, pero multi-canal; y más orientada al cliente, con el foco puesto en el servicio a las empresas y las familias.

La concesión de crédito, con un prudente control del riesgo, tendrá un papel estratégico en esta nueva etapa, en la que se impulsará también el negocio internacional como vía para estrechar vínculos con la colonia gallega en el exterior y acompañar a las empresas en su internacionalización.

Esta jornada es de orgullo, satisfacción, emoción y esperanza, ha destacado el consejero delegado Francisco Botas, quien esta tarde ha celebrado que Abanca posea un claro liderazgo en Galicia al ser la primera en número de oficinas, puesto que duplica a su siguiente competidor, y debido a que gestiona cerca del 40% de los ahorros de las familias y empresas gallegas, aparte de ser su “financiador” por excelencia.

 “Comienza una nueva época”, la de un “futuro esperanzador”, sentenció.

Ser el banco de referencia en el noroeste peninsular, este es el objetivo de Abanca, que en la actualidad se presenta como una de las entidades financieras con mejores ratos de liquidez y solvencia, los cuales se mejorarán a lo largo de los próximos ejercicios para garantizar un crecimiento sostenible.

Abanca reforzará su posicionamiento después de la integración con el Banco Etcheverría, prevista para el cuarto trimestre del año y, una vez culminada esta fusión, Abanca dispondrá de una red de 694 oficinas en España (583 en Galicia) y otras 15 en el extranjero.

Comentarios