Naturgy ofrece a más de 325.000 familias aplazar las facturas de la luz y el gas

Naturgy ofrece a más de 325.000 familias aplazar las facturas de la luz y el gas
Personas hacen cola en Ourense para recoger alimentos | aec

Naturgy aplazará y financiará las facturas de luz, gas y otros servicios a sus clientes domésticos en Galicia con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19. La compañía estima que más de 327.000 usuarios podrían beneficiarse de esta iniciativa de alivio.

La empresa energética mantiene también, según informó a través de un comunicado, el servicio de atención médica gratuita mediante videollamada, de forma que sus clientes puedan realizar consultas de salud sin necesidad de salir de casa.

Los interesados podrán registrarse, a partir del lunes, día 16 de noviembre, y a través de la web www.naturgy.es. Las facturas que se podrán aplazar serán desde esta fecha hasta el 31 de enero del 2021.

Naturgy aplazará el pago de estas facturas durante estos meses y financiará a sus clientes a 12 meses sin intereses, a partir del mes de febrero de 2021.

Respecto a la asistencia médica telemática, los usuarios deberán registrarse en su área privada en la web de la compañía para disfrutar del servicio. Las consultas pueden realizarse todos los días de la semana, las 24 horas, mediante llamada telefónica, página web o aplicación online.

 

Activación

Esta iniciativa, de apoyo económico y social, ya se activó durante la primera ola de la pandemia. A este respecto, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, subrayó: “Los efectos de la pandemia se están dejando notar de nuevo en la economía familiar. Todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas y tejido productivo del país. Nuestro compromiso social es firme: seguiremos haciéndolo mientras continúe la crisis”.  

Es la segunda medida en este sentido que organiza  la empresa energética, ya que esta semana anunció que también aplazará y financiará las facturas de luz y gas para los clientes que así lo soliciten (pymes y autónomos gallegos) en aquellos sectores que hayan visto mermada su actividad por las restriccionesdel Covid-19. La estimación en este caso es que los beneficiarios pueden alcanzar un total de 20.000.

La empresa energética señaló en un comunicado que, aunque el sector más beneficiado por esta medida será el de la hostelería y la restauración, otros como el de las artes escénicas y musicales, equipamientos deportivos o centros de estética, podrán solicitarla también.

Los interesados podrán registrarse también, a partir del 16 de noviembre y a través de la web www.naturgy.es y el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud hasta el 31 de enero del 2021.

Naturgy indicó que aplazará el pago de estas facturas durante esos meses y financiará los pagos de sus clientes sin intereses y durante 12 meses a partir del mes de febrero 2021, al igual que en el caso de los particulares.

Esta iniciativa, de apoyo económico y social, ya se activó también en la primera ola de la pandemia por el Covid-19 y, al respecto, Reynés subrayó que asistimos “a una segunda ola de la pandemia que afecta una vez más a las economías domésticas”.

Naturgy ofrece a más de 325.000 familias aplazar las facturas de la luz y el gas

Te puede interesar