El mercado laboral moverá más de un millón de contratos en Navidad

El mercado laboral moverá más de un millón de contratos en Navidad
09 enero 2018 página 34 LONDRES (REINO UNIDO), 14/01/2016.- Viandantes caminan con bolsas durante sus compras por el centro de Londres durante el Black Friday hoy, 24 de noviembre de 2017. Las tiendas londinenses celebran hoy el Black Friday, un d&

Las empresas de trabajo temporal realizarán más de 1,1 millones de contratos, un 5% más el año pasado, durante esta campaña navideña, cuyo inicio se adelanta al Black Friday y se prolonga hasta las rebajas de enero, según los datos facilitados a Efe por la patronal del sector Asempleo.

En un contexto de incertidumbre en la creación de empleo para el cierre de año, la campaña de Navidad seguirá moviendo grandes volúmenes de contratación, apuntan desde la patronal que recuerda que la celebración del Black Friday marca el inicio de un periodo que alcanza máximos anuales y se extiende hasta después de reyes.

No obstante, advierten que pese al gran impacto que arrastra este fenómeno, poco podrá modificar el panorama de desaceleración actual que apunta a terminar el año con una tasa de creación de empleo del 2,2%.

 

Perfiles demandados

Por perfiles, como suele ser habitual, se necesitan trabajadores del sector de la logística y la distribución (empaquetadores, transportistas), también personal administrativo y de atención al cliente, además de dependientes, comerciales, promotores, reponedores y empleados para hostelería y restauración.

En total, comercio, hostelería y transporte absorberán cerca del cuarenta por ciento de la contratación total.

Asempleo también incide en que buena parte de los contratos realizados se mantendrá durante, al menos, todo un trimestre y que tres de cada diez trabajadores que empiezan con un contrato desde una empresa trabajo temporal terminan quedándose.

La patronal alerta de que el impacto estacional no modificará la deceleración económica

En línea con los datos de Asempleo, la consultora de recursos humanos Adecco cifra en 1,15 millones el número de contratos que se rubricarán en esta campaña navideña, una cifra que marca récord y supone un incremento del 7,3% respecto al año pasado y, todo, “pese a la incertidumbre política y económica”.

La campaña de Navidad crecerá no obstante a un ritmo ligeramente más moderado que el año pasado, cuando la contratación aumentó el ocho por ciento, según Adecco.

Los sectores protagonistas en creación de empleo serán el de gran consumo y atención al cliente, aunque también fuerza de ventas, donde se espera un incremento de hasta un 40% en la contratación con respecto al resto de meses del año, dado que muchas empresas tienen cerca del 50% de su facturación ligada a este periodo.

En esta línea, el perfil más buscado será el comercial: promotores, dependientes, gestores del punto de venta, comerciales o gestores telefónicos de ventas.

El mercado laboral moverá más de un millón de contratos en Navidad

Te puede interesar