Inditex refuerza la expansión de Lefties con su entrada en Túnez

Inditex refuerza la expansión de Lefties con su entrada en Túnez
15 junio 2018 A Coruña.- Inditex reabre Lefties en Marineda City con el doble de espacio e imagen diáfana

Inditex anunció un nuevo paso en la política de expansión internacional de su marca Lefties. La división low cost de la multinacional gallega aterrizará en Túnez con la apertura de su primer flasghip store en el centro comercial Mall of Sousse, con una superficie de 1.500 metros cuadrados, informó la firma.

De este modo, Lefties cuenta ya con presencia en siete mercados internacionales, informó ayer la firma en un comunicado.

Tras su desembarco en el país africano, Lefties cuenta ya con una red de 165 establecimientos que está distribuida entre ocho países –España, Portugal, Rusia, México, Catar, Arabia Saudí, Marruecos y Túnez–.

En las principales ciudades

Según la misma fuente, Lefties, única enseña de Inditex que no vende online, continuará con su expansión internacional por las principales ciudades de los ocho países en los que opera en la actualidad, en los que prevé nuevas aperturas durante el año.

La tienda tunecina cuenta con 1.500 metros cuadrados y se encuentra en el centro comercial Mall Of Sousse, ubicado en Sahel, a cinco minutos de la zona turística de El Kantaoui de Túnez.

Esta apertura llega después de que en mayo, la cadena anunciase su desembarcon en marruecos con un establecimiento de 1.700 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Morocco Mall de Casablanca, donde Inditex ya operaba con Zara, Zara Home, Uterqüe, Stradivarius, Pull&Bear y Oysho.

En paralelo, el grupo gallego tiene previsto continuar con la expansión de Lefties en los mercados donde ya opera. En este sentido, el grupo se reforzó este año en el mercado mexicano, donde cuenta ya con una veintena de puntos de venta.

Inditex ganó 1.549 millones de euros entre febrero y julio, primer semestre de su ejercicio fiscal, un 10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas durante este periodo crecieron un 7%, hasta los 12.820 millones de euros, con un crecimiento de las ventas comparables del 5%.

Además, la firma coruñesa espera “un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6% en 2019” tras adelantar que la venta en tienda y online a tipo de cambio constante creció un 8% desde el 1 de agosto al 8 de septiembre.

Europa, (sin España) es el primer mercado de Inditex. De esta región procede el 44,4% de las ventas (frente al 44,2% del año anterior). l

Inditex refuerza la expansión de Lefties con su entrada en Túnez

Te puede interesar