Inditex destaca que su contribución fiscal es mayor en España que en otros países

Inditex destaca que su contribución fiscal es mayor en España que en otros países
el presidente de inditex, pablo isla, interviene en la junta general de accionistas javier alborã©s

El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, destacó ayer el esfuerzo tributario que el grupo realiza en España, donde paga 818 millones de euros por el impuesto sociedades, por encima del volumen de negocio que realiza en el país.

Además, de los 4.000 millones de euros en impuestos que el Inditex paga en todo el mundo, contribuye con 760 millones a las arcas públicas españolas.

La contribución fiscal del gigante textil es mayor en España que en otros países, según la empresa por la actividad de fuerte valor añadido que Inditex genera por sus actividades logísticas, de diseño y de exportación de todos sus productos de moda hacia el exterior.

Isla presentó ayer a la junta general de accionistas el balance del ejercicio 2012, resaltando el crecimiento sostenible del grupo tanto en tiendas físicas como en su actividad online y la creación de más de 10.000 nuevos puestos de trabajo directos durante el ejercicio.

Destacó también la capacidad de Inditex para dinamizar la economía, tanto por su fuerte política inversora como por el flujo de valor de su actividad a través de las compras a sus proveedores o pagos de salarios.

La junta general de accionistas de Inditex se reunió en la sede de la compañía en Arteixo presidida por Pablo Isla, que se refirió en su intervención ante los accionistas al crecimiento de la actividad del grupo durante 2012, que superó las 6.000 tiendas en 86 mercados y extendió la actividad comercial online a 23 de ellos.

El presidente de la multinacional textil coruñesa incidió en el carácter dinamizador de la economía que tiene Inditex, por su capacidad para generar empleo –con 10.800 nuevos puestos de trabajo en 2012– y unas inversiones cercanas a 1.400 millones de euros.

Una parte muy relevante de estas inversiones se realizaron en España, fundamentalmente en nuevas instalaciones logísticas, la modernización de las existentes y la ampliación de sus centros de trabajo, fundamentalmente los servicios centrales tanto de Inditex como de sus diferentes formatos comerciales.

Isla afirmó que el crecimiento internacional de Inditex repercute de manera directa en la economía española en forma de empleo y mejora de la balanza comercial, así como a través de la actividad de las más de 6.600 empresas españolas proveedoras de Inditex, que le facturaron en 2012 más de 3.400 millones de euros.

 Isla se refirió al modelo del grupo como un conjunto de valores, apostando por la creación de valor más allá del estricto beneficio económico como guía para asegurar la sostenibilidad con una perspectiva a largo plazo.

Inditex destaca que su contribución fiscal es mayor en España que en otros países

Te puede interesar