Inditex y El Corte Inglés adelantan en internet sus rebajas al día de Reyes

Inditex y El Corte Inglés adelantan 
en internet sus rebajas al día de Reyes
Zara Home y el resto de enseñas de Inditex ofrecen descuentos desde mañana en las tiendas online | archivo ec

Las enseñas de la multinacional coruñesa Inditex y El Corte Inglés adelantarán sus rebajas al día de Reyes, el 6 de enero, vía online, mientras que en tiendas físicas colgarán el cartel de rebajas el domingo, según informaron fuentes de ambas empresas.
Ambas firmas mantenían la tradición de empezar el período de rebajas el 7 de enero, fecha oficial para colgar el cartel de descuentos de invierno en el comercio nacional, pero ya la rompieron el pasado año al adelantarlas al día de Reyes por internet.
De este modo, Zara, Oysho, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe, Massimo Dutti, Pull&Bear, Berskha y Lefties también aprovecharán el día de Reyes para lanzar sus descuentos. Así, las rebajas llegarán a la tienda online de cada marca del grupo mañana a partir de las 22.00 horas y el domingo, en las tiendas físicas.
Por su parte, El Corte Inglés empezará a ofrecer los descuentos en su página web (www.elcorteingles.es) mañana a partir de las 09.00 horas, mientras que en sus centros se podrán encontrar las ofertas a partir del domingo. Sin embargo, una de sus marcas, Sfera, ya ofrece descuentos desde el pasado martes.
La firma japonesa Uniqlo, que el año pasado desembarcó en el mercado nacional con su primera tienda en Barcelona, también tiene previsto iniciar su período de rebajas a partir de este domingo.

Otras firmas
Sin embargo, algunas firmas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women’s Secret, Bimba y Lola, Asos o Amazon adelantaron a principios de esta semana el período de rebajas con descuentos en sus artículos, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas online.
La mayor parte de las firmas ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento, aunque algunas marcas como Bimba y Lola o Women’s Secret recortarán los precios hasta el 70 por ciento.
En concreto, varias compañías aprovecharon la liberalización de las rebajas para iniciar esta campaña, que se espera que sea “positiva”, ya que la patronal textil prevé crecimientos que oscilarán entre el 5% y el 10%, según las estimaciones del sector.
Por su parte, la Confederación Española de Comercio (CEC) prevé que el incremento de las ventas sea de alrededor del 3 por ciento en este período de rebajas, además de insistir en la necesidad de recuperar el calendario oficial de descuentos, ya que, en su opinión, el adelanto de las ofertas a las últimas semanas de diciembre desvirtúa la campaña de invierno. l

Inditex y El Corte Inglés adelantan en internet sus rebajas al día de Reyes

Te puede interesar