El Gobierno elevará a 180.000 euros el mínimo para tributar por el despido

El Gobierno elevará a 180.000 euros  el mínimo para tributar por el despido

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, adelantó ayer que el Gobierno elevará el umbral exento de indemnización por despido hasta 180.000 euros. Esto supondrá que el 99,9 por ciento de los afectados por este supuesto no tendrán que tributar en el IRPF.

El Ejecutivo aprobará los distintos proyectos que constituyen la reforma fiscal en el Consejo de Ministros del próximo viernes, el último antes de las vacaciones estivales, reforma que centró parte del discurso ofrecido por Montoro durante la presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla.

En cuanto la tributación sobre las indemnizaciones por despido, el ministro concretó que el proyecto del Gobierno es “elevar el umbral exento hasta los 180.000 euros después haber dialogado con los agentes sociales”. “Integraremos esa propuesta en lo que será el contenido de la propuesta de la ley y así eliminaremos debate innecesarios y nos dedicaremos a resolver lo que realmente importa a los ciudadanos”, precisó.

También destacó, respecto al impuesto de sociedades, que sufrirá cambios para “mejorarla” a través de dos figuras.

De una parte, dijo, “se baja el tipo de gravamen” sobre el impuesto de sociedades de forma que “se gana capacidad de competir y la completamos con la reserva de capitalización”.

Montoro comentó también que se crea para las pymes la reserva de capitalización, una figura  que viene a reforzarlas para que cuenten con la capacidad y los recursos propios. De la reforma fiscal en su conjunto, sostuvo que supondrá la rebaja de impuestos a más de 20 millones de contribuyentes, bajada –concretó– que ya se está aplicando a los autónomos con las nuevas retenciones aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros. “En el ámbito del impuesto del IRPF se refiere a un tratamiento fiscal más favorable a aquellas personas que conforman las familias numerosas y con personas a su cargo con discapacidad”, precisó el ministro.

El Gobierno elevará a 180.000 euros el mínimo para tributar por el despido

Te puede interesar