Galicia acaba la Semana Santa con una ocupación hotelera por encima del 80 %

Galicia acaba la Semana Santa con una ocupación hotelera por encima del 80 %

Galicia concluye este lunes el período vacacional de las festividades de Semana Santa con una ocupación hotelera media por encima del 80 %, según el sector turístico.


En algunos destinos como Ferrol, Ourense, Santiago de Compostela, A Marina lucense o Ribeira Sacra la ocupación fue incluso mayor, entre el 90 % y el 100 %.


El buen tiempo registrado en la comunidad gallega durante los pasados días y las reservas de última hora para los días festivos, especialmente a partir del jueves, han permitido estas cifras que están por encima de las previsiones establecidas por el sector, destaca la Xunta en un nota de prensa.


El Gobierno gallego subraya el gran trabajo del sector turístico y también destaca la elección de los viajeros, mayoritariamente de varios puntos de España y de cercanías, que vieron en Galicia el destino ideal para esta Semana Santa.


La Xunta considera que el Camino de Santiago, en el marco de la celebración de este doble año jacobeo 2021-2022, ha jugado un papel fundamental en la llegada de turistas, alcanzando una media de más de 2.000 peregrinos diarios durante los días festivos, lo que se tradujo en más de 6.700 peregrinos entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua.


Por provincias, destacan los buenos resultados turísticos en la de A Coruña, donde esa ciudad y la de Santiago de Compostela cumplieron las expectativas de ocupación, con alrededor del 80 %.


En Ferrol, donde su celebración de la Semana Santa es de interés turístico internacional, este porcentaje se elevó al 90 %, durante los días grandes, mientras que en la comarca de Costa da Morte la ocupación fue alrededor del 60 %.


En la provincia de Pontevedra, Sanxenxo también marcó una media de ocupación del 80 % de sus plazas hoteleras, que incluso llegó el 90 % en hoteles de más categoría.

En la ciudad de Vigo, la ocupación quedó en torno al 70 %.


En la provincia lucense, fue la comarca de A Marina la que alcanzó las mejores cifras de ocupación, con un 75 %, junto a la Ribeira Sacra, en que estuvo alrededor del 80 %, con cifras incluso superiores en los establecimientos de turismo rural.


Finalmente, la provincia de Ourense no quedó atrás, destaca la Xunta, con una ocupación de jueves a domingo alrededor del 80 %.


En términos generales, los establecimientos turísticos de mayor categoría y los rurales fueron los que registraron los mejores resultados de ocupación, en la que ha sido la primera Semana Santa sin apenas restricciones por la pandemia de covid-19.

Galicia acaba la Semana Santa con una ocupación hotelera por encima del 80 %

Te puede interesar