El FROB consuma su salida de NCG y Banesco culmina su adquisición

El FROB consuma su salida de NCG  y Banesco culmina su adquisición
Copia de El Ideal Gallego-2014-06-26-033-d4e45dd2

El FROB firmó ayer por la noche su salida de NCG Banco en una reunión que se extendió y en la que tomaron posesión los nueve miembros del consejo de administración de la entidad financiera, entre ellos los presidentes del Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, y del Grupo Banesco, Juan Carlos Escotet.

El grupo venezolano desembolsará 403 millones. El 30 de junio de 2017 habrá de pagar otros 200 millones y un año después los últimos 300 pendientes hasta los 1.003 de la venta.

Banesco ganó el pasado diciembre la subasta del 88,3% de Novagalicia Banco con una oferta de 1.003 millones de euros, una puja en la que resultó elegida por el FROB frente a otras cinco ofertas. En el acto de ayer se formalizó el primer pago de algo más de 400 millones de euros.

NCG Banco celebró también  el primer consejo de administración que aprobó la designación de Javier Etcheverría como presidente, Juan Carlos Escotet como vicepresidente y Francisco Botas como consejero delegado de la entidad.

El máximo órgano de gobierno del banco está integrado por nueve miembros: cuatro consejeros dominicales y cinco independientes. Javier Etcheverría, Juan Carlos Escotet, Francisco Botas y Raúl Baltar fueron nombrados consejeros dominicales, mientras que Pedro Raúl López Jácome, Miguel Ángel Capriles López y Carina Szpilka fueron designados como independientes, informó la entidad bancaria en un comunicado.

El nombramiento de otros dos consejeros independientes se producirá pronto. También se nombró a José Eduardo Álvarez-Naveiro Sánchez como secretario del consejo (no consejero) y a María Consolación Borrás Retamero como vicesecretaria (no consejera).

Los integrantes del nuevo consejo de administración de NCG Banco destacan por su marcado perfil profesional, amplia experiencia en la gestión y una dilatada trayectoria profesional.

Por otra parte, Banesco lanzará hoy un nuevo banco y un nuevo nombre, apenas 24 horas después de culminar el proceso de compraventa con el FROB, anterior propietario de NCG Banco tras su nacionalización.

El FROB consuma su salida de NCG y Banesco culmina su adquisición

Te puede interesar