Feijóo: "Nadie puede condenar a la muerte al sector naval por cumplir la ley"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado hoy que "nadie puede condenar a la defunción" al sector de los astilleros españoles "por cumplir la ley".
En declaraciones a los periodistas tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Feijóo se ha referido a la reunión que mantendrá esta tarde con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para analizar la situación del sector naval ante la posible devolución de las ayudas fiscales recibidas hasta 2011.
"No es posible que en el país con más paro de la UE se mande el mensaje de que Europa va a destruir 80.000 puestos de trabajo", ha denunciado en referencia al anuncio del comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que va a proponer a la Comisión Europea que España devuelva las ayudas fiscales a la financiación de la construcción naval (el conocido como "tax-lease").
Estas bonificaciones fueron declaradas ilegales en 2011, tras una denuncia de Holanda y la devolución de los importes disfrutados entre 2005 y ese año supondría el desembolso de unos 3.000 millones de euros y que podría suponer el cierre de todas las empresas y la desaparición de 87.000 empleos.
Feijóo ha apuntado que Almunia, que fue ministro de Trabajo y candidato a la presidencia del Gobierno español con el PSOE, "conoce muy bien la responsabilidad que conlleva tomar una decisión que suponga firmar el acta de defunción para todo el sector de astilleros privado en España".
"Mandemos un mensaje de confianza en las instituciones europeas y de que un país no puede ser condenado por cumplir su propia legislación", ha pedido.

Feijóo: "Nadie puede condenar a la muerte al sector naval por cumplir la ley"

Te puede interesar