lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La fábrica de Estrella Galicia, abocada a cerrar mañana por la falta de suministros

Fábrica de Estrella Galicia en A Grela, en una imagen de archivo/AEC

La falta de suministros debida a la huelga del transporte está poniendo en una situación límite a numerosas empresas. Además de las lonjas y el sector lácteo, podría ser también el caso de Estrella Galicia que, de seguir en esta situación, podría tener que cerrar la fábrica de A Coruña este mismo viernes.


“La situación es muy grave para la actividad de Hijos de Rivera", afirman fuentes de la compañía. "A nuestras instalaciones industriales, tanto la fábrica de cerveza de Estrella Galicia o la de sidras Maeloc, como los manantiales de Cabreiroá, Agua de Cuevas o Fontarel, no llegan desde el lunes ni materias primas ni el resto de suministros básicos para el envasado, lo que podría suponer la paralización total de la actividad fabril a partir de este viernes", añaden. 


Además, el stock de los productos está al límite en algunos centros logísticos, los camiones cargados están parados sin poder circular ni entregar y la mayoría del reparto se ha visto afectado. "Incluso se han interrumpido por completo las exportaciones", afirman desde Estrella Galicia, que condenan "cualquier tipo de violencia" y solicita "una rápida resolución de este conflicto”. 

La fábrica de Estrella Galicia, abocada a cerrar mañana por la falta de suministros

Te puede interesar