Los expertos apuntan a Inditex como un valor seguro para invertir

Los expertos apuntan a Inditex como un valor seguro para invertir
20 octubre 2017 / 23 enero 2019 página 33 / 02 abril 2019 página 32 A Coruña.- Inditex lidera las empresas que atraen y retienen más talento en España la clasificación liderada por Inditex contiene un total de 10

Los expertos de Consenso del Mercado aconsejan la compra de 22 valores en el mes de agosto entre las empresas españolas analizadas, entre ellas, la multinacional coruñesa Inditex.

En total, son siete compañías menos que en las recomendaciones respecto al cierre de 2018, por lo que las recomendaciones son ligeramente más vendedoras que al final del semestre anterior.

Entre los valores más seguros para invertir figuran Inditex, el Santander, ACS, FCC, Corporación Alba, Merlin Propierties y Prosegur, como los valores más recomendados para este mes estival, a los que la web de expertos otorga una valoración de un punto.

Asimismo, se enmarcan en las compras recomendadas IAG, Cellnex, Meliá Hotels, Ezentis, Repsol, ArcelorMittal, Acerinox, Cie Automotive, Indra, Ferrovial, Inmobiliaria Colonial, Telefónica, Iberdrola, el BBVA y Caixabank.
La recomendación media es 2,8 puntos, ligeramente más vendedora que al cierre del año 2018, teniendo en cuenta que entre uno y dos puntos es una “compra clara”, mientras que entre 3,5 y cinco puntos es una “venta clara”.
Así, hay 18 valores en venta en este mes, frente a los once al cierre de 2018. En este sentido, los analistas recomiendan deshacerse de las posiciones en Aena, Grifols, Ebro Foods, Mediaset, Prisa, Dia, Pharmamar, Zardoya, Técnicas Reunidas, Elecnor, Tubacex, Abengoa, Tubos Reunidos, OHL, Naturgy, Enagás, Fluidra y Grupo Catalana Occidente.

Bolsa
La valoración en Bolsa de las 60 empresas españolas analizadas por consensodelmercado.com asciende a 594.335 millones de euros al cierre de julio de 2019, lo cual supone una subida del 5,3% respecto al cierre de 2018.
Según el estudio, el precio objetivo medio es de 11,52 euros, un 9,1% menos respecto al comienzo del semestre, mientras que la cotización media del mercado es de 10,8 euros, un 1,6% más en el año. Por tanto, el descuento medio entre la cotización media y el precio objetivo es del 6,3%. El ratio precio/beneficio promedio es de 15,27 veces los beneficios, un 11,8% más que al cierre del ejercicio de 2018; toda vez que la inversa de este ratio da una rentabilidad por beneficio del 6,55 por ciento, lo que supone una bajada de más de diez puntos porcentuales respecto al año anterior.
La elaboración del consenso de analistas se ha llevado a cabo con las valoraciones de las casas de análisis de JP Morgan, BNP Paribas, Fortis, el Santander, el BBVA, La Caixa, Bankia, Ahorro Corporación, Analistas Financieros Internacionales, Banesto, Bankinter, el Banco Sabadell, Banca March, Mirabaud, Venture, Self Bank, Renta 4 y Link Securities.
Por otro lado, Inditex y Amadeus son “excelentes empresas españolas en las que invertir”, ya que están “bien situadas para prosperar sea cual sea el clima político” por su posicionamiento competitivo y el historial de rendimiento superior en términos de turbulencias del mercado, según el director de renta variable europea de Aberdeen Standard Investments, Ben Ritchie.


La empresa de tecnologías de viajes, cuya inversión continua en infraestructura ha creado “una barrera fuerte y sostenible en el tiempo”; y la cadena de tiendas de moda fundada por Amancio Ortega, que posee una “impresionante creación de valor para los inversores”, son los dos valores del Ibex 35 recomendados por Aberdeen.


En este sentido, Ritchie destacó que Amadeus retiene anualmente a más del 95 por ciento de sus clientes, lo que le permite beneficiarse del crecimiento estructural a largo plazo del transporte aéreo.


Además, más del 80 por ciento de los ingresos de la firma son de naturaleza recurrente.

En cuanto a Inditex, Ritchie puso en valor el modelo operativo “rápido y ágil” que ha proporcionado “una impresionante creación de valor para los inversores”.


Asimismo, el directivo de Aberdeen Standard Investments destacó la temprana integración de la oferta online con las tiendas, lo que le sitúa “muy por delante” de su tradicional competencia minorista.

Los expertos apuntan a Inditex como un valor seguro para invertir

Te puede interesar