Estrella Galicia anuncia que construirá en Brasil su segunda fábrica en el mundo

Estrella Galicia anuncia que construirá en Brasil su segunda fábrica en el mundo
Fernando Pimentel, Ignacio Rivera y Sergio Azevedo firmaron una carta de intenciones | hijos de rivera

Estrella Galicia anunció la firma de un convenio para la construcción de su primer centro productivo fuera de España. Dentro de los planes de expansión de la marca y para consolidar las bases de su crecimiento internacional, Hijos de Rivera ha dado los primeros pasos para la construcción de una fábrica propia en Brasil.

La localidad escogida para desarrollar el proyecto ha sido Poços de Caldas, en el estado de Minas Gerais, Brasil. Esta inversión, estimada inicialmente en 100 millones de reais tendrá una capacidad instalada inicial de 20 millones de litros ampliables en función de la demanda.

Familiar

Estrella Galicia sigue siendo una empresa 100% familiar, independiente, liderada por Ignacio Rivera, miembro de la cuarta generación de la familia Rivera al frente de la gestión de la firma, que mantiene la tradición artesanal cervecera desde 1906.

El mercado brasileño, con una población de más de 200 millones de personas, es el primero en importancia para la compañía fuera de Europa y supone un gran potencial tanto de consumo, a nivel global, como en el segmento Premium, que está experimentando un gran crecimiento en la región.

“Nosotros confiamos mucho en el potencial de Brasil y en los brasileños, que han acogido a nuestros productos con los brazos abiertos, y estamos seguros que la construcción de esta fábrica consolidará nuestro compromiso con este mercado y con el desarrollo regional de nuestros productos, como un operador estable que genera riqueza y empleo en la región.”, dijo Ignacio Rivera.

La puesta en marcha de la inversión se anunció a través de la firma de una carta de intenciones por parte de Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, con Fernando Pimentel, gobernador del estado de Minas Gerais, y también Sergio Azevedo, alcalde de Poços de Caldas, en el Palacio da Liberdade de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

La localidad escogida, Poços de Caldas, reúne los requisitos básicos para poder desarrollar las recetas de la compañía cervecera garantizando las estrictas exigencias de calidad de su amplia gama de cervezas: Estrella Galicia, Estrella Galicia 0,0, 1906 Reserva Especial, 1906 Black Coupage y 1906 Red Vintage.

Con más de 110 años de historia, Hijos de Rivera cuenta con una amplia cartera de productos que abarca la cerveza, el agua mineral, el vino, la sidra, la sangría o los licores.

Facturación

La compañía afronta el futuro con el respaldo que le otorga un crecimiento muy destacado que la ha llevado a registrar datos cada vez más positivos: ha superado los 400 millones de euros de facturación en 2016 y los 236 millones de litros de producción de cerveza, duplicando esta cifra en los últimos cinco años.

Hijos de Rivera se ha consolidado en España como un operador de prestigio con una marcada vocación internacional, estando presentes sus productos en más de 40 países de todo el mundo y recibiendo una acogida muy positiva por parte de los consumidores.

Estrella Galicia anuncia que construirá en Brasil su segunda fábrica en el mundo

Te puede interesar