martes 10.12.2019

Credit Suisse eleva de 22 a 23 euros el precio de cotización de Inditex

El próximo miércoles 11tendrá lugar lapresentación de resultados de la textil coruñesa

Un momento de la junta de accionistas de Inditex del pasado mes de julio | PEDRO PUIG
Un momento de la junta de accionistas de Inditex del pasado mes de julio | PEDRO PUIG

Credit Suisse eleva de 22 a 23 euros el precio objetivo de Inditex a una semana de la presentación de sus resultados, el próximo 11 de diciembre, en una jornada en la que sus títulos se anotaron una subida del 1,46% a las 13.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 28,075 euros.

El precio de cotización actual del gigante gallego está un 17,8% por encima del objetivo marcado por Credit Suisse, que mantiene su recomendación de “infraponderar”. Según señala el banco en su informe, la compañía ha sido pionera en muchos aspectos de inversión sostenible (ESG), concretamente en la elaboración de informes y en el trabajo con una gran variedad de ONG.

“Los desafíos que plantea la inversión sostenible requieren soluciones a gran escala y favorecen a jugadores más grandes. Sin embargo, también es probable que conduzcan a un menor consumo unitario y que las grandes cuotas de mercado se fragmenten inevitablemente”, señalan desde Credit Suisse.

El banco cree que Inditex cumplirá probablemente los compromisos adoptados en su última junta general de accionistas relacionados con materias primas, plásticos de un solo uso, uso de energía y la implementación sostenible de “Join Life”.

De hecho, en su intervención ante la junta, el presidente de Inditex, Pablo Isla, adelantó a los accionistas diversos objetivos que la compañía se ha marcado entre los años 2019 y 2025 que persiguen conseguir un ciclo de sostenibilidad global.

Presión constante

En su informe, el banco considera que Inditex está sobrevalorado debido a la presión constante del margen y a la desaceleración del crecimiento.

“A corto plazo, consideramos que el cuarto trimestre es un catalizador más significativo que el tercero”, añade Credit Suisse, que resalta que será el quinto año consecutivo de desaceleración del crecimiento de las ventas y el séptimo año de disminución de márgenes.

Por su parte, desde Bank of America, que realizó un análisis del comportamiento del sector retail europeo en el Black Friday, considera que Inditex, propietaria de Zara, ha llevado a cabo una estrategia de descuentos “menos agresiva” que en 2018.

Además, Zara es la marca que más rápido crece en España y la única española presente en el top 100 del ranking mundial realizado por la consultora Brand Finance.

En concreto, Zara es la única referencia nacional en el top 100 de la clasificación, al situarse en el puesto 89 con un incremento del valor de marca en términos absolutos de 9.132 millones de euros.

Comentarios