El consejo de El Corte Inglés nombra presidente a Jesús Nuño de la Rosa

El consejo de El Corte Inglés nombra presidente a Jesús Nuño de la Rosa
El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el presidente de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa | aec

El consejo de administración de El Corte Inglés, en una reunión celebrada ayer, decidió por unanimidad nombrar presidente de la compañía a Jesús Nuño de la Rosa, que sustituye así a Dimas Gimeno. De este modo, el grupo ve necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos del futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento.

La firma destacó que Nuño de la Rosa “cuenta con una amplia y dilatada experiencia en el mundo de la empresa y de las finanzas, lo que le permitirá encarar los nuevos desafíos del grupo”.


Así, su nombramiento supone “un nuevo paso en la estrategia de profesionalización de la gestión de la compañía”.
Jesús Nuño de la Rosa y Coloma (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017, cuando fue nombrado consejero delegado del grupo.

Según señaló la firma, Nuño de la Rosa, que también es patrono de la Fundación Ramón Areces, “destaca por su conocimiento del ámbito empresarial, del sector hotelero y turístico, y de los mercados internacionales, como demuestra la amplia red que Viajes El Corte Inglés ha desarrollado en diversos países del mundo”.

Consejero delegado
Nuño de la Rosa se apoyará en Víctor del Pozo quien, como consejero delegado, gestiona el desarrollo del negocio en el área del retail. Del Pozo es economista, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la distribución comercial y lleva más de 25 años vinculado al grupo de grandes almacenes, donde comenzó a trabajar con 18 años, habiendo pasado por diversas áreas de la compañía.

“El Corte Inglés es una compañía líder que ha destacado siempre por su capacidad de innovación y de adaptación a las nuevas necesidades de los clientes”, dijo ayer, por su parte, Nuño de la Rosa, que agradeció al consejo de administración su confianza.
“Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales. Estamos ilusionados y preparados para ganar ese futuro”, añadió.

De este modo, el consejo de administración de El Corte Inglés destituyó ayer a Dimas Gimeno, que asumió la presidencia en septiembre de 2014. Gimeno, que avanzó que impugnará su cese, pasará a ser el primer presidente que es apartado del cargo, pues todos sus predecesores permanecieron al frente de El Corte Inglés hasta su fallecimiento.
Su cese llega tras meses de tensión con sus primas, Marta y Cristina Álvarez, hijas del expresidente Isidoro Álvarez. En los últimos meses, Gimeno insistió en auditar los servicios de seguridad por las presuntas irregularidades cometidas por uno de sus responsables en la concesión de contratos a empresas de familiares.

El consejo de El Corte Inglés nombra presidente a Jesús Nuño de la Rosa

Te puede interesar