domingo 25.08.2019

Amancio Ortega se convierte en el casero de Amazon en España

El fundador de Inditex alquila al gigante del comercio electrónico siete plantas de la Torre Cepsa, en Madrid

Amancio Ortega se convierte 
en el casero de Amazon en España

El fundador de la multinacional coruñesa Inditex, Amancio Ortega, se convertirá en el casero de Amazon en España con el alquiler de siete plantas del emblemático edificio Torre Cepsa, uno de los cuatro rascacielos situados en la parte alta del madrileño Paseo de la Castellana.


Con el alquiler de estas siete plantas en la torre en la que Cepsa tiene su sede corporativa, anteriormente conocida como Torre Foster, Ortega será el casero del gigante del comercio electrónico en España. En esta ocasión, la compañía estadounidense ha alquilado a Pontegadea, la firma de inversión del fundador de Inditex, siete plantas, que suman 11.550 metros cuadrados, y cuya renta oscila entre 23 y 28 euros por metro cuadrado.


La operación se conoce cuatro meses después de que Pontegadea cerrara la compra de parte de la sede central de Amazon en Seattle en una operación valorada en 740 millones de dólares (655 millones de euros), lo que se traduce en su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, después de la realizada el pasado verano en Londres. Asimismo, esta adquisición ha sido una de las operaciones inmobiliarias más importantes que se han llevado a cabo en la historia de la ciudad estadounidense, ya que la última de estas características se realizó en 2015, año en el que se vendió el Columbia Center por 630 millones de euros.


En concreto, Ortega adquirió el activo denominado Troy Block, compuesto por dos edificios y que a su vez forman parte de los 40 inmuebles del campus de Amazon, propiedad de USAA Real Estate, la rama inmobiliaria de la aseguradora ligada al Ejército de EEUU
Amancio Ortega se hizo con la Torre Cepsa en septiembre de 2016 a través de Pontegadea por unos 490 millones de euros.

Reventa
La compra se realizó después de que Bankia formalizase la venta del edificio a Muscari, sociedad propiedad de Khadem al Qubaisi –en su día presidente de la petrolera Cepsa– que, a su vez, la revendió a Pontegadea.


El fundador de Inditex, que invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario, posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que engloba una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, el Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.


Así, el valor razonable del conjunto de la cartera inmobiliaria del grupo ascendió a 8.759 millones de euros, según se recoge en las cuentas anuales de 2017.

Comentarios