La Agencia Tributaria devolverá en Galicia 542 millones en la campaña de la renta

La Agencia Tributaria devolverá en Galicia 542 millones en la campaña de la renta
Verónica Álvarez e Imelda Capote presentan la Campaña de la Renta 2017 | efe

La Agencia Tributaria devolverá en Galicia en la campaña de la renta 2017 un total de 542 millones de euros, según informó la delegada en la comunidad, Imelda Capote, en una rueda de prensa junto a la jefa regional de Gestión Tributaria, Verónica Álvarez.
Capote explicó que los contribuyentes gallegos han presentado ya 47.435 declaraciones del Impuesto sobre la Renta. Además, precisó que 48 horas después del inicio de presentación de las declaraciones, se han acordado 9.857 devoluciones, por importe de 4,02 millones de euros. Las pagadas ascienden a 4.364, con un importe abonado de 2,1 millones.
Recordó que, en la presente campaña de la renta, la Agencia ofrece dos nuevos canales, la nueva aplicación móvil y el plan “Le Llamamos”, que junto con la utilización tradicional de la página web de la AEAT, buscan agilizar la presentación de la declaración.
Este año, además, los contribuyentes han dispuesto con carácter anticipado, desde el pasado 15 de marzo, de una serie de servicios de asistencia como las descargas y visualización de datos fiscales, la obtención del número de referencia y los envíos postales a determinado colectivo de contribuyentes.
En relación a los datos de Galicia, Imelda Capote explicó que, para la presente campaña, la previsión de declaraciones totales es de 1.297.526, de las cuales darán derecho a devolución 884.644, por un importe de 542 millones de euros. Un total de 332.452 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 509 millones de euros.
En el caso de las declaraciones a ingresar, suponen un aumento del 4,9%, mientras que las que tienen derecho a devolución suponen un 5,3% menos. En relación a la previsión de ingresos y devoluciones, Hacienda tendrá que devolver 33 millones más de euros respecto a lo ingresado.

Impuesto sobre el Patrimonio
Por otra parte, en cuanto al Impuesto sobre el Patrimonio, indicó que los ingresos totales previstos es de 75,4 millones con un total de 7.954 declaraciones, un aumento del 1,1% respecto a 2016.
Junto a estos datos, Imelda Capote subrayó el aumento de contribuyentes que presentan la declaración vía telemática. Así, precisó que en 2016 el 88% lo hicieron por esta vía. También vinculó con el hecho de que hasta el 3 de abril se pudieran pedir los datos fiscales con la cifra de declaraciones ya presentadas. Tanto ella como la jefa regional de Gestión Tributaria incidieron en las nuevas herramientas puestas a disposición de los contribuyentes para facilitar la presentación de la declaración.
Verónica Álvarez recordó, por su parte, que el plan “Le Llamamos” permite desde el 4 de abril pedir cita. Para los que quieren que se les atienda en las oficinas de Hacienda, estará abierto hasta el 8 de mayo. La atención presencial comenzará el 10 de mayo.
El plazo de presentación de las declaraciones finaliza, mientras, el 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio. l

La Agencia Tributaria devolverá en Galicia 542 millones en la campaña de la renta

Te puede interesar