Abanca financiará la construcción de un barco de Nueva Pescanova

Abanca financiará la construcción de un barco de Nueva Pescanova
Francisco Botas y Jacobo González-Robatto durante la jornada inaugural de Navalia 2018

Abanca anunció que financiará en solitario la construcción del primero de los buques pesqueros con los que Nueva Pescanova renovará su flota en los últimos años, informó la entidad financiera en un comunicado.


La entidad bancaria señaló en un comunicado que además de respaldar la renovación de la flota de Nueva Pescanova, en cuyo accionariado participa, contribuirá a la actividad del sector naval gallego, ya que el buque será construido íntegramente en la comunidad por Astilleros Armón y la industria auxiliar local.

Potenciación de la economía
En este sentido, el banco gallego recuerda en su comunicado que en los pasados ejercicios financió, entre otras operaciones, el primer arrastrero de altura construido en Galicia en más de una década, que fue botado en 2017 y que ya faena en el Cono Sur.

Abanca recordó también en su comunicado que la aportación de recursos financieros para la construcción de este prime buque de la multinaconal pesquera supone en primer lugar a potenciación de las capacidades productivas de Nueva Pescanova, “una de las compañías insignia y referente mundial del sector pesquero”.

La noticia se dio a conocer el mismo día en que el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, acudió a la inauguración de Navalia2018.


“Abanca es el gran aliado financiero de este complejo marítimo-pesquero, como muestra de compromiso con uno de los sectores estratégicos para nuestra economía” recordó el banco en un mensaje de su cuenta de Twitter que ilustró con una foto de Botas en compañía del administrador único de Nueva Pescanova, Jacobo Gonzalez-Robatto durante su visita a la feria.


En total, la financiación del banco gallego al sector de la construcción naval (financiación a astilleros, armadores, avales, circulante, confirming, créditos documentarios e industria auxiliar) alcanza los 540 millones de euros. En los primeros cuatro meses de 2018 la financiación de Abanca al sector naval creció un once por ciento.


En estos momentos, Abanca participa en 25 nuevos proyectos de construcción de embarcaciones para la renovación de la frota tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes grupos.

Abanca financiará la construcción de un barco de Nueva Pescanova

Te puede interesar