Abanca cierra su primera emisión de cédulas hipotecarias por 750 millones

Abanca cierra su primera emisión de cédulas hipotecarias por 750 millones

La emisión de cédulas hipotecarias se sobresuscribió por parte de Abanca en tres horas, con un cupón del 0,75% y una rentabilidad diez puntos por debajo de la referencia del Tesoro. La excelente colocación de esta demuestra la buena acogida de la entidad bancaria en mercados, según Abanca, que lanzó ayer la primera por un importe de 750 millones de euros (250 millones por encima de una emisión benchmark). La operación se cerró con un cupón de 0,75%.

Es así como la rentabilidad se sitúa aproximadamente diez puntos por debajo del nivel actual del Tesoro español. El plazo de diez años, el doble del habitual para este tipo de instrumentos, indica la confianza del mercado en Abanca, tal como refrenda la excelente acogida de la operación. La emisión se materializó en tres horas, con gran diversidad de inversores europeos.

Requisitos
Los títulos emitidos cumplen con los requisitos necesarios para disponer de la etiqueta ECBC Covered Bond, distinción que acredita la transparencia de Abanca a la hora de informar de la cartera que respalda este tipo de emisiones. Esta emisión contó con los ratings de Moody´s y Standard & Poor´s, Aa2 y AA (pos) respectivamente. El rating de AA, con perspectiva positiva, con el que S&P califica las cédulas de Abanca es la máxima calificación de esta agencia para cédulas hipotecarias españolas teniendo en cuenta el rating soberano actual (A– con perspectiva positiva).


El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, manifestó la semana pasada que la entidad estará atenta a “futuras oportunidades”, pero sin desviarse del “crecimiento orgánico”, al ser preguntado por los periodistas sobre la sugerencia del Banco de España respecto a la apuesta por entidades de más tamaño. “Lo compartimos y lo hemos demostrado con hechos”, aseguró coincidiendo con la presentación de la nueva oficina principal y la sede corporativa de la entidad en A Coruña tras la remodelación llevada a cabo en las citadas instalaciones de Rúa Nueva 30.


Así, sobre las últimas adquisiciones, subrayó que se hicieron “sin prisas, con prudencia”. “Buscando la complementariedad” en los modelos de negocio para que exista “una absoluta armonía en las adquisiciones”.

Abanca cierra su primera emisión de cédulas hipotecarias por 750 millones

Te puede interesar