Abanca y Cepesca se alían para impulsar la renovación de la flota

Abanca y Cepesca se alían para impulsar la renovación de la flota
el ideal gallego-2019-02-19-033-01bd6e69

Cepesca y Abanca han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera pondrá a disposición del sector pesquero español una serie de productos y servicios financieros diseñados para sus particularidades y necesidades concretas, según informó la patronal pesquera en un comunicado.


En concreto, el acuerdo tiene como objetivo permitir al sector impulsar la renovación de su flota y la adopción de nuevas tecnologías aplicadas a la investigación y al aseguramiento de su actividad sostenible.


Esta alianza dará al sector alternativas de financiación, tanto a corto como medio plazo y ajustadas, además, a las principales demandas de armadores y profesionales del mar en el entorno financiero, definidas por las peculiaridades del sector pesquero.

Abanca y Cepesca impulsarán la creación de grupos de trabajo para abordar las necesidades del colectivo para, una vez detectadas, desarrollar productos ad hoc que permitan apoyar cualquier tipo de proyecto en condiciones ventajosas.


Tal es el caso, como informó la entidad financiera, de la hipoteca naval, una alternativa de crédito del catálogo que ofrece Abanca creada específicamente para la renovación de la flota. Ambas partes recordaron, además, que la flote en faena en el caladero estatal tiene una media de 34 años, la que faena en el de la UE no español llega a los 18 y el que faena fuera de las aguas de la Unión Europea alcanza los 22 años de antigüedad.


El acuerdo fue rubricado por el presidente de la organización pesquera, Amador Suárez, y el director general de Negocio España de Abanca, Luis Beraza. Al acto también asistieron el secretario general de Cepesca, Javier Garat; el director de Abanca Empresas y Pymes, Víctor Casal.

Experiencia
“Nuestra experiencia como entidad financiera de referencia de este proceso de renovación en Galicia, nos permite disponer de un equipo de gestores especializados con un alto conocimiento de este sector y capacidad para desarrollar soluciones financieras a medida, dos valores que ahora ponemos a disposición de Cepesca y sus asociados”, señaló el director de Abanca Mar, Javier Fraga. Por su parte, Suárez indicó que los profesionales del mar y los armadores van a encontrar en Abanca, “más allá de un banco, a un socio estratégico, cercano y, sobre todo, conocedor de sus necesidades financieras teniendo en cuenta la particular idiosincrasia de esta actividad”.  


El acuerdo firmado entre las dos entidades contempla también el desarrollo conjunto de actividades de carácter formativo y divulgativo, y con el foco puesto en la mejora de la competitividad del sector pesquero. 


Para ello, Cepesca y Abancacrearán un calendario estable de actividades que fomenten y contribuyan a dar visibilidad a los retos y desafíos del sector, según señalaron fuentes de la entidad financiera.

Abanca y Cepesca se alían para impulsar la renovación de la flota

Te puede interesar