El 14% de los ocupados en Galicia trabajan a tiempo parcial

El 14% de los ocupados en Galicia trabajan a tiempo parcial
Un albañil, trabajando, en una imagen de archivo /EFE/Ana Escobar

El 13,8 por ciento de los ocupados en Galicia trabajan a tiempo parcial, según los datos del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo: conciliación personal y profesional, y oportunidades de empleo y desarrollo.

 

Mientras, el número de personas ocupadas que también estudian se sitúa en la comunidad gallega en un 16,4%. Además, el porcentaje de empresas inscritas en la Seguridad Social por cada mil habitantes es de 30,3, de acuerdo con los datos del citado informe, con un crecimiento del 2,1%.

 

A nivel nacional, la proporción de ocupados a tiempo parcial en el total de ocupados se sitúa en el 13,7 por ciento, su dato más bajo en la última década, tras perder en los últimos 12 meses 17.000 empleos a tiempo parcial, según los datos del Monitor Adecco.

 

El número de ocupados a tiempo parcial ha descendido en diez comunidades, mientras que 16 registran aumentos. Los mayores descensos en las jornadas parciales se han producido en Asturias, con una reducción del 11,9% interanual, y en Cantabria, un 11,4% menos que hace un año.

 

La proporción de ocupados que estudian y trabajan al mismo tiempo ha crecido en 2,2 puntos porcentuales en el último año en el país, hasta alcanzar el 16,6%. En total, existen unos 3,67 millones de empleados en España que compaginan sus estudios y el trabajo.

 

Asimismo, Adecco destaca que la tasa de paro de España, en el 13,5%, es la más baja desde marzo de 2009. Todas las autonomías acompañan esa tendencia general, una simultaneidad que no ocurría desde hacía tres años, como apunta el informe.  

El 14% de los ocupados en Galicia trabajan a tiempo parcial

Te puede interesar