sábado 31/10/20

La Xunta limita a mil personas el aforo de A Malata

El Racing se ve obligado a paralizar la renovación de los abonos al haber alcanzado ya esa cifra
A Malata cartel cancelación campaña de abonados
El club anunciaba con este cartel ubicado en las oficinas de A Malata la paralización de la campaña de renovación de abonos | D. Alexandre

Solo mil personas podrán presenciar el domingo en A Malata el estreno liguero del Racing ante el Pontevedra. Así se desprende de la comunicación remitida por la Consellería de Sanidad al club departamental limitando a esa cantidad el aforo del estadio, al menos por el momento.

A pesar de que el club había remitido al organismo pertinente un protocolo en el que, cumpliendo todas las medidas preventivas para salvaguardar la salud de los aficionados, se contemplaba el acceso al estadio de cuatro mil personas, el máximo responsable de la salud autonómica no le ha dado todavía luz verde a este documento y de ahí que el Racing tenga que ajustarse a la normativa en vigor y haya visto notablemente rebajadas unas expectativas con las que pretendía, cuando menos, asegurar su asiento a los abonados del pasado ejercicio.

Este revés ha obligado al club a paralizar momentáneamente la renovación de abonos pues a primera hora de ayer ya se había alcanzado esa cifra de mil carnets expedidos. Y es que, desde que el sábado se abrió el plazo para esta tramitación, numerosos seguidores hicieron largas colas en estas cuatro jornadas para formalizar su apoyo al club.

Desde el Racing lamentan tener que paralizar el proceso y no poder "cumplir" con todos sus abonados. También el hecho de que la premura y los buenos augurios que percibían en las instituciones públicas les hiciesen programar la campaña en unos términos que ahora no se pueden cumplir.

Con todo, no dan por perdida esta batalla que también están librando otros clubes gallegos como el propio Deportivo de A Coruña, Pontevedra o Compostela, entre otros, y confían en que la Xunta acabe por resolver favorablemente su petición.

Ahora bien, teniendo en cuenta las últimas restricciones promulgadas por el Gobierno autonómico que limitan las reuniones a diez personas, cabría incluso la posibilidad de que en las próximas horas los eventos deportivos se viesen afectados por alguna nueva medida restrictiva. l

Comentarios