Xiana Lago se cuelga el bronce en su último intento

La del Ría logra su mejor marca personal en el Estatal sub 23
Xiana Lago se cuelga el bronce en su último intento
Xiana Lago realizó un Campeonato de España sub 23 en el que fue de menos a más | Cedida

El pasado fin de semana había una doble oportunidad para brillar y los atletas y clubes locales lo sabían y lo aprovecharon al máximo. A pesar de no conseguir tantas medallas como pensaban, lograron algunas de mucho mérito. Entre ellas está la conseguida por Xiana Lago, del Ría Ferrol.


La deportista de Cee asombró a todos logrando un bronce muy trabajado en peso. Y es que el nivel exhibido en el Campeonato de España sub 23, que se disputó en Badajoz, fue altísimo. Lago, que fue de menos a más en la competición, se jugaba sus opciones de subirse al podio en su último lanzamiento. Era todo o nada. Y fue todo. La del Ría consiguió su mejor marca personal al irse hasta los 14,24 metros. Con ello, pudo superar a Inés Safont, que hizo 13,89. Con todo, Lago se quedó a 18 centímetros de las dos primeras, Fiona Villarroel e Inés López, que se fueron hasta los 14,52 metros.


Todo eso que consiguió Xiana, no lo pudo replicar el otro representante local en Badajoz, Julio Martínez. El naronés no tuvo su día, ya que sumó tres nulos en su única altura en pértiga. Una pena porque venía con mucha confianza y ganas de brillar en este certamen estatal.

 

Nacional sub 18


Mientras tanto, en Castellón, la delegación comarcal también dejó ver su nivel en el Nacional sub 18. Aunque sólo se logró una medalla, hubo varios atletas que se quedaron a las puertas.


El mejor resultado fue el logrado por Javier Picos. El atleta del Marineda demostró su poderío en el 800, después de ser primero en su semifinal y segundo en la final, en la que el oro se le escapó por muy poco. Aun así, el cariñés demostró que es un atleta a seguir muy cerca. De igual manera que Adriana Castiñeira. La ferrolana del Coruña Comarca realizó una competición casi perfecta, que no tuvo el premio de un medalla. Después de un concurso muy bueno, en su quinto intento, Adriana logró batir su mejor marca personal, 1,68, que le sirvió para ser cuarta. La pena fue que la tercera clasificada, María Servera, también había hecho el mismo registro, y se llevó ella el bronce.


Los otros representantes locales, Pablo Vázquez (Atletismo Narón), e 2.000 obstáculos; Gael Varela (Atletismo Narón) e Irma Veiguela (Ourense), en 800, no pudieron acompañar estos éxitos. 

Xiana Lago se cuelga el bronce en su último intento

Te puede interesar