De vuelta al triunfo con la meta a cero

De vuelta al triunfo con la meta a cero
fútbol entre el Racing y el Arosa

Llevaba el Racing cinco jornadas encajando al menos un gol en sus partidos –en cuatro de ellos no ganó– hasta que frente al Arosa mantuvo a cero su portería y eso lo condujo a la goleada por 4-0 y a recuperar al liderato del grupo 1. Aunque en la tabla relativa al número de goles encajados el cuadro verde, con 25, se encuentra por detrás de los de la ciudad de As Burgas –Ourense CF (21) y UD Ourense (24)–, la plantilla racinghuista reconoce la importancia de haber vuelto a conseguir, por decimosexta vez en lo que va de campeonato –que más del grupo 1–, algo que se antoja fundamental.

Dejar la portería a cero responde, a juicio de Armental, a que “el equipo estuvo junto en todo momento”. El exterior de Ribeira, de hecho, explica que “se nota mucho cuando el equipo está junto y unido” y apunta a que esta es la línea que tiene que seguir el cuadro verde de aquí al final de la liga regular. “Esta es la línea a seguir”, explica el capitán del cuadro verde, el jugador ferrolano Pablo Rey. Mientras, Seoane apunta al aumento de la intensidad como clave para la victoria racinguistas en este encuentro.

En definitiva, tal y como explica Adrián Armental, la mejoría defensiva debe ser el punto de partida hacia el título del grupo 1. “Nosotros no podemos recibir goles y, si para eso tenemos que estar más juntos, pues es lo que hay que hacer”, comenta el jugador ribeirense. “Y a partir de ahí, el equipo va a generar ocasiones de ataque, incluso al contraataque dispondrá de más espacios”, analiza el jugador verde.

De vuelta al triunfo con la meta a cero

Te puede interesar