Vuelta a la acción del Baxi

Vuelta a la acción del Baxi
femenino de baloncesto entre el Baxi Ferrol y el Perfumerías Avenida

El nuevo proyecto del Baxi Ferrol, con el que la entidad aspira a recuperar su lugar en la Liga Dia, arranca esta noche en el pabellón de A Malata. Será a las 21.30 horas cuando Lino López y su equipo técnico dirijan la primera sesión de entrenamiento de una campaña en la que el ascenso es un objetivo prioritario pero, por encima incluso de él, el equipo persigue recuperar las buenas sensaciones y hacer disfrutar a su público de nuevo.

Por delante, el técnico departamental tendrá cinco semanas de intenso trabajo antes de que el seis de octubre arranque la competición para acoplar a un equipo tremendamente renovado. Y es que, salvo Patri Cabrera, Natalia Rodríguez y Marina Delgado, que continúan respecto al pasado ejercicio, la plantilla se ha renovado por completo. Así, sobre el parquet de A Malata habrá hasta ocho incorporaciones, aunque algunas, como Marta Tudanca, ya vistieron en el pasado la camiseta del cuadro ferrolano.

Durante la pasada semana muchas de ellas ya arribaron a la ciudad y a lo largo de la jornada de hoy lo harán las que restan así que, a diferencia de otras ocasiones, al menos Lino López podrá trabajar con todo el grupo desde el primer día de pretemporada.

Aunque queda todavía mucho por planificar de este periodo preparatorio, el equipo tiene ya fijados algunos compromisos, el primero de los cuales lo medirá el 10 de este mes al Arxil en Pontevedra con motivo de la Copa Galicia. Tres días después, en As Pontes, se verá las caras con el Ensino. El domingo 15, con motivo también del torneo autonómico, el Baxi se medirá en Ferrol al Cortegada y el 18 disputará un amistoso en Vigo ante el Celta. Si alcanza la final de la Copa Galicia, las departamentales jugarían ese duelo el 21 en A Malata. A partir de ahí, todavía podrían disputar algún choque más antes de que la liga arranque para ellas el 6 de octubre en Barakaldo.

Vuelta a la acción del Baxi

Te puede interesar