Volver donde lo dejaron

Volver donde lo dejaron
Los equipos de minibasket de Baxi Ferrol y KFC Costa Ártabra protagonizaron un partido emocionante y entretenido | Jorge Meis

Siguen sumándose equipos a la actividad en una campaña autonómica que se despereza poco a poco después de meses de inactividad. Algunos grupos de minibasket y preinfantil volvieron a la acción demostrando las mismas ganas y tesón que cuando lo dejaron. 
 
Junior masculino
 

El Basket School cae en la prórroga en Lugo
Si ya había sido igualado el partido con el que ambos estrenaron el campeonato, mucho más lo fue el choque que Estudiantes Lugo y Cops Basket School protagonizaron el pasado fin de semana, con victoria de los lucenses (97-95) en la prórroga. Los departamentales llegaron a disponer de once puntos de ventaja en el segundo cuarto, pero no supieron cerrar el partido y, poco a poco, su adversario se fue arriba y forzó el tiempo suplementario. En la prórroga, el Basket School disfrutó de una última posesión para ganar.

Cadete masculino
 

El Tirso de Molina, de nuevo muy superior
Volvió a superar el Tirso de Molina al KFC Costa Ártabra (54-85) en un partido que los colegiales dominaron de principio a fin. El cuadro local trató de plantar cara a un oponente superior y con más experiencia y logró acercarse en el marcador en un par de ocasiones, pero fue solo un espejismo. 

Cadete femenino
 

El Costa Ártabra se estrena con triunfo
El KFC Costa Ártabra sumó un meritorio triunfo (65-54) sobre el Estudiantes de Lugo en su regreso a la competición ocho meses después. Lo hizo ante un rival con muchas bajas, que solo contaba con siete jugadoras, y ante el que trató de imponer un fuerte ritmo para castigarlo por su falta de rotaciones. Aunque el guion se cumplió, los nervios del debut, la calidad de su oponente y las limitaciones de un equipo todavía en construcción impidieron que la renta fuese mayor. 

Infantil masculino
 

Basket School y BBCA suman sendos éxitos
Brillante victoria del KFC Costa Ártabra sobre el Burela (73-49), con el que una semana atrás había perdido por 17 puntos de diferencia. Los departamentales le devolvieron el golpe en un duelo en el que se impuso su defensa y el juego colectivo y en el que ya alcanzaron el descanso con catorce puntos de renta. El Burela quiso reaccionar tras el descanso, pero el cuadro ártabro lo contuvo.

En el derbi ante el Tirso de Molina, el Aringal Ingenieros volvió a sumar un cómodo triunfo (91-51) en un partido en el que el cuadro colegial aguantó solo hasta el descanso (38-31). Un buen arranque del Basket School en la segunda parte le dio una renta de más de veinte tantos y, a partir de ahí, los visitantes, impotentes, se vieron lastrados por pérdida de efectivos. 

Infantil Femenino
 

El KFC Costa Ártabra ganó al Baxi Ferrol
Aunque su arranque no fue bueno, el KFC Costa Ártabra derrotó de nuevo al Baxi Ferrol (68-39) en un duelo en el que las anfitrionas ya se distanciaron en el marcador antes del descanso.

Preinfantil Femenino

Triunfo ártabro ante el Laracha
Con un parcial de 0-15 retomó la competición tras meses parado el equipo preinfantil del KFC Costa Ártabra. Un buen empuje inicial que allanó su victoria sobre el Laracha (35-52), a pesar de cierta relajación en algunas fases del duelo.

Minibasket Femenino

Baxi y BBCA dirimen un emocionante partido
Las “pequeñas” de Baxi Ferrol y KFC Costa Ártabra protagonizaron un entretenido derbi, con victoria de las locales por 65-53. El conjunto ártabro entró mejor en el partido, pero poco a poco se impuso la superioridad física del Baxi Ferrol y su juego colectivo. Más equilibrado en sus acciones, las de casa llevaron a partir del tercer cuarto la iniciativa en el marcador, aunque con diferencias mínimas que mantuvieron el resultado abierto hasta el último cuarto del partido.

Volver donde lo dejaron

Te puede interesar