Vigo y Ameneiro lideran el Tour European Rally 2WD

Vigo y Ameneiro lideran el Tour European Rally 2WD

Edgar Vigo y Fátima Ameneiro salen del Transilvania Rally de Rumanía como líderes del Tour European Rally de dos ruedas motrices gracias a la segunda posición que alcanzaron en esta competición. Los integrantes de a Escudería Scratch Fene realizaron un gran campeonato y, tras una dura pugna con el conjunto búlgaro formado por Nikola Mishev y Yanaki Yanakiev, se subieron al segundo cajón del podio.

Solo siete segundos los separaron de la victoria en un rally en el que las dos primeras plazas estuvieron ocupadas por los Peugeots 208 VTI R2. Una prueba muy reñida que arrancó con el dominio de Alexandre Filip y Mihaela Dobranici, con su Renault Clio R3T. Ellos vencieron con holgura en la primera jornada, en la que, por detrás, se estableció una dura pugna entre los rumanos Caragui y Fus, los feneses Vigo y Ameneiro y el equipo búlgaro.

La segunda etapa arrancó con la neutralización del primer tramo, el de Floresti, antes de que la especial de Dangau se convirtiese en decisiva. Fueron 25 kilómetros cronometrados que sirvieron para dar un auténtico vuelco a la clasificación. Mishev y Yanakiev tomaron la delantera, con los españoles a veinte segundos, después de que los rumanos abanonasen y Filip y Dobranici se dejasen mucho tiempo por el camino.

La lluvia extrema marcó la última parte de la carrera. Los de Fene trataron de recortar distancias y, de hecho, se pusieron a solo cinco segundos a falta de un tramo, pero el mal estado de sus neumáticos les impidió rodar con confianza e impidiendo su remontada.

La próxima cita se desarrollará en tres semanas, en la Costa Azul, con la disputa del Rally de Antibes. l

Vigo y Ameneiro lideran el Tour European Rally 2WD

Te puede interesar