La victoria ya no puede esperar más

La victoria ya no puede esperar más
Álvaro Giménez tratará de demostrar su acierto realizador | Alfaqui

Hay varios datos que reflejan que el Racing atraviesa por un mal momento: acumula seis jornadas sin ganar, solo ha sumado siete de los 27 puntos por los que ha luchado en lo que va de segunda vuelta, ha salido de los puestos que clasifican para el playoff de ascenso a Primera, que ahora ve, a cuatro puntos de distancia, desde la décima plaza... Pero sobre todo lo confirma el nivel que, por lo general, está dando en los últimos encuentros. Y, puesto que el equipo ferrolano no quiere emborronar una temporada que estaba siendo más que notable, pretende volver a conseguir una victoria cuanto antes. Y el encuentro que lo enfrenta al Valladolid esta tarde –16.15 horas, A Malata– es la primera ocasión de hacerlo.


La acumulación de errores de importancia, tanto en defensa como en ataque, se postula como una de las razones para que los resultados del conjunto de la ciudad naval estén yendo a menos. Muchos de ellos, además, repiten un guion ya conocido y ensayado –acciones a balón parado, centros laterales...–. Son lagunas de concentración que la plantillam racinguista debe evitar para, de esta manera, estar más cerca de conseguir un buen resultado que rompa la mala dinámica en la que se encuentra en la actualidad.

 

Casa

Este partido también le brinda al Racing la oportunidad de sumar su primera victoria en A Malata en 2024. Después de completar un 2023 sin derrotas como local –en un total de 23 partidos–, el equipo ferrolano aún no ha sido capaz de vencer ejerciendo de local. Cuatro empates y dos derrotas en los partidos disputados hasta ahora –entre campeonato liguero y Copa del Rey– son una de las razones de que el cuadro verde haya bajado algo su rendimiento. De todas formas, el apoyo de la afición se mantendrá inacto en la búsqueda de los tres puntos.


Enfrente del Racing estará hoy uno de los recién descendidos de Primera, un Valladolid cuya intención es recuperar cuanto antes su lugar en la máxima categoría del fútbol español. Para ello está yendo de menos a más en un campeonato en el que quiere acabar entre los dos primeros para subir de manera automática. Sin embargo, su irregularidad a domicilio sigue complicándole las cosas, algo de lo que su adversario de hoy quiere sacar provecho para ganar. 

La victoria ya no puede esperar más

Te puede interesar