Victoria de nivel para un Baxi Ferrol que resolvió al final

Victoria de nivel para un Baxi Ferrol que resolvió al final
Baloncesto Baxi Uni-Alcobendas

Todas las victorias son importantes, pero algunas lo son un poco más. Por ejemplo lo es la que el Baxi Ferrol consiguió ayer sobre el Pacisa Alcobendas, tanto por la dificultad que conllevó, lo que significa a nivel clasificatorio o el hecho de que confirma su mejoría en busca de la fase de ascenso. Fue el regalo de cumpleaños con el que el técnico Lino López celebró que su escuadra marcha por el camino correcto.

Con más aciertos que errores demostraron Baxi Ferrol y Pacisa Alcobendas el porqué de su posición en la zona alta de la tabla clasificatoria. Así que, con bastante acierto en el lanzamiento –por ejemplo, los tres triples en otros tantos intentos que la finlandesa Aijanen anotó en el primer cuarto para el cuadro local; o los once puntos con las que la visitante Rachel Howard se marchó al descanso– y las ideas bastante claras a la hora de anotar, las dos escuadras fueron aumentado con bastante continuidad su casillero de puntos.

Casi siempre el equipo local por delante, el visitante no rehuyó a la lucha y, tras muchos minutos sin tomar la delantera en el marcador, un parcial de 0-7 le permitió ponerse otra vez en ventaja. Fue un ejemplo de que el mando dependió en muchas ocasiones de las rachas de unos y otros. Y, puesto que el Baxi Ferrol protagonizó la última antes de descanso, eso le permitió terminar por delante el primer tiempo.

Defensa

Toda la fluidez anotadora vista en los dos primeros cuartos desapareció tras el intermedio, cuando el empeño defensivo de los dos equipos hizo que conseguir canastas fuese algo mucho más díficil. El Baxi Ferrol, sin embargo, consiguió cerrar el tercer cuarto por delante en el marcador, a pesar de ser consciente de que iba a tener que sufrir para llevarse la victoria a su casillero.

Parecía que el encuentro se iba a decidir por pequeños detalles en un último parcial en el que tanto el Baxi Ferrol era el que estaba por delante en el marcador como era el Pacisa Alcobendas era el que mandaba. El partido, sin embargo, se rompió a poco menos de tres minutos para el final con tres triples seguidos del equipo local –dos marcados por Miller y el otro por Allen–. Fue el parcial que puso fin al encuentro porque, aunque el cuadro visitante lo intentó, no tuvo tiempo.

Victoria de nivel para un Baxi Ferrol que resolvió al final

Te puede interesar