Victoria por la mínima del Pontedeume

Victoria por la mínima del Pontedeume
Los naroneses se volverán a ver ante los olívicos este fin de semana en un duelo aplazado | emilio cortizas

En las primeras jornadas de la segunda vuelta, el Dispesan Café Pontedeume sigue cimentando su continuidad en la máxima categoría del balonmano gallego. Los de José Deus visitaron y ganaron el pasado fin de semana al colista de la clasificación, el Panadería Covas Viveiro (22-23), en un choque que en la segunda mitad se les complicó más de lo previsto a los eumeses.


Y es que los de la villa disputaron una buena primera parte, en la que casi siempre fueron por delante con rentas de hasta seis goles. Sin embargo, en las recta final de este tiempo, una serie de errores en contraataques hizo que los de A Mariña pudiesen acercarse para dejar el marcador al descanso 9-12. Los eumeses le vieron las orejas al lobo en un segundo tiempo en el que se mostraron apáticos y con un Viveiro que pudo tomar aire para reaccionar, empatar e incluso ponerse por delante. El grupo de Deus “despertó” lo suficiente en los últimos minutos para volver a darle la vuelta al marcador. Los anfitriones contaron con balón para igualar, si bien una buena acción defensiva eumesa sirvió para traerse los puntos. Anotaron: Pablo López (3), Álex Sánchez (3), Marcos Fraga (2), Moares (4), Alberto López (10) y Antón (1).


Naroneses

Por su parte, el Narón Ferrolterra sufrió una abultada derrota en su duelo ante un Lavadores (25-48) contra el que volverán a verse las caras el domingo en un duelo aplazado. Con un conjunto en cuadro, el preparador Rubén Fernández, tocados por lesiones, ausencias y una mala racha de resultados, vio cómo el grupo vigués “nos arrolló”, como señala el técnico, sumando cinco goles de renta en los primeros diez minutos. Esta distancia fue aumentando sin que los locales pudiesen oponer resistencia debido a su situación ante el segundo clasificado. Anotaron: Pablo Otero (3), Yago Torres (4), Sobrino (4), Pombal (5), Foces (5), Ríos (1) y Hugo (3).


Los naroneses doblarán jornada este fin de semana, ya que al citado duelo ante los de Vigo, los de Fernández tendrán que disputar el choque de la jornada el sábado ante Poio.

Victoria por la mínima del Pontedeume

Te puede interesar