Vicente Romero, listo para su debut en Japón

Vicente Romero, listo para su debut en Japón
Romero, en sus primeros entrenamientos en aguas niponas | v. r.

El combinado nacional de surf cató ayer por primera vez el escenario en el que a partir del domingo se disputará una nueva edición del Campeonato del Mundo de la disciplina, las aguas de Tahara, en Japón. 
Una selección española en la que está el ferrolano-brasileño Vicente Romero y que, al igual que sus compañeros, se echó al agua de cara a conocer las olas niponas para su próximo debut en la competición internacional. El local y el resto del grupo dirigido por los seleccionadores Pablo Solar y Rafa Selles disfrutarán hoy de otra jornada de entrenamientos. Y es que será mañana cuando se dé de manera oficial el pistoletazo de salida a este Mundial, con la tradicional ceremonia de apertura e, incluso, si las condiciones del mar lo permiten, podrían disputarse algunas mangas, si bien el grueso de la competición está programada a partir del domingo y hasta el próximo fin de semana. 
A dos años de los próximos Juegos de Tokio, la cita japonesa será ya puntuable para el debut del surf como disciplina olímpica, una importante circunstancia para Romero, que espera comenzar en aguas japonesas su camino de cara a formar con la que será la primera selección española de surf en participar en unos Juegos. Nadie Erostarbe, Leticia Canales, Garazi Sánchez, Andy Criere y el vigués Gony Zubizarreta completan el equipo nacional para este Mundial. l

Vicente Romero, listo para su debut en Japón

Te puede interesar