Vicente Romero avanza en el Mundial de Tahara

Vicente Romero avanza en el Mundial de Tahara
Romero, durante la competición internacional nipona | vr

La primera toma de contacto con el ISA World Surfing Games 2018 no ha podido ser mejor para el surfista afincado en Ferrol Vicente Romero. El “rider” logró superar las dos primeras rondas de la competición open masculina, lo que lo sitúa entre los treinta y dos mejores del evento que se está disputando en la localidad japonesa de Tahara. 
Romero, que forma parte del combinado nacional, comenzó el torneo en una manga en la que tuvo al holandés Kaspar Hamminga y al coreano Minki Kim como adversarios. Sus dos mejores olas le sirvieron para acumular una puntuación de 12,17 puntos, lo que le valió la primera posición de esa manga y alcanzar el pase a la siguiente ronda. Romero supo aprovechar mucho mejor que sus oponentes las condiciones del mar y, de hecho, los dejó a ambos a mucha distancia.
La siguiente ronda resultó más igualada y, de hecho, el español mantuvo un espectacular mano a mano con el costarricense Tomas King, que se decantó finalmente a favor de este por un escaso margen. Así, el centroamericano obtuvo un registro de 12,30 puntos al sumar sus mejores olas, por los 12,26 en los que se quedó Vicente Romero.
Una puntuación que fue más que suficiente para asegurarse la segunda plaza y la clasificación, pues ni el otro español en liza, Andy Criere (9,87), ni el filipino Alipayo (8,60) fueron capaces de superarlos. 
Japón todavía vive la resaca del tifón Jebi y eso se está dejando notar en este Mundial, en el que el mar se ha convertido en el escenario perfecto para que los surfistas demuestren sus condiciones. El italiano Angelo Bonomelli, con una ola casi perfecta de 9,93 es el que más partido le ha sacado a estas condiciones. La suya ha sido, de largo, la mejor onda en lo que va de campeonato. Un ranking en el que Vicente Romero ha logrado colar una de sus maniobras, valorada con una puntuación de 7,3 puntos. l

Vicente Romero avanza en el Mundial de Tahara

Te puede interesar