Los veteranos de Xuvenil y Firrete destacan en el Gallego

Los veteranos de Xuvenil y Firrete destacan en el Gallego
Sin título-1

Las ligas gallegas arrancaron el pasado fin de semana en Castrelo do Miño con la disputa del Campeonato Gallego individual de invierno sobre una distancia de 5.000 metros. Una cita en la que tuvieron un destacado papel los palistas veteranos de Ferrolterra, sobre todo del Náutico Firrete y del Grupo Xuvenil Matojoma, que subieron en varias ocasiones al podio de sus cuadros de edad. 

De hecho, los ponteses Adrián Paz y Antonio Polo se proclamaron campeones en las categorías de 35-39 y 40-49 años, respectivamente. Un entorchado que se completó con la segunda posición de José García Bellas en el grupo de 50-54 años, todos ellos en la modalidad de kayak.

Estos éxitos, sumados a las actuaciones de Ernesto Gancedo, José Ferreira o José Antonio Menéndez, todos sllos entre los quince primeros en sus regatas, llevaron a la formación pontesa a ocupar la cuarta posición por equipos en el grupo de veteranos, empatada con el Cidade de Pontevedra.

La delegación que desplazó el Náutico Firrete a este evento fue mucho más numerosa y, aunque las únicas que pudieron subir al podio fueron dos veteranas, varios de sus palistas dejaron muy buenas sensaciones en este arranque de la temporada. la kayakista Sandra Villar, en la categoría de 40-44 años se colgó la medalla de oro; mientras que su compañera Rebeca Vázquez, en la de 35-39, acabó segunda. 

Muy cerca del podio se quedaron el sénior Pablo Provecho en C-1, así como los sub 23 Manuel Villar –K-1– y Andrea Piñeiro –C-1–, todos ellos cuartos; o los jóvenes Roi Amado –K-1 juvenil– y Mario Rey –C-1 sub 23–, que fueron quinto y sexto, respectivamente. Entre los quince primeros también concluyeron en sus competiciones palistas como Aitor Blanco, Santi Cruz, Jesús Vázquez, Fernando Villar o Antonio Vázquez.

El conjunto eumés concluyó segundo por equipos en la categoría femenina de veteranos, superado tan solo por el Piragüismo Olívicos.

Los veteranos de Xuvenil y Firrete destacan en el Gallego

Te puede interesar