Veteranos y alevines, protagonistas del fin de semana autonómico

 

La piscina Rías do Sur, de Pontevedra, es el escenario en el que este fin de semana se dirime el Campeonato Gallego de categoría máster, una cita que congregará a más de cuatrocientos nadadores veteranos de toda Galicia procedentes de 24 formaciones.
Entre los clubes que concurren a la cita figuran dos de Ferrolterra: el Marina y el Natación Ferrol, que aportarán en conjunto a casi una treintena de deportistas. La cita resulta especialmente significativa para este segundo club, pues será la primera vez que compita en un campeonato autonómico de estas características con una sección que apenas tiene unos meses de vida. Concretamente serán catorce los participantes que aporte y que competirán en un extenso programa de pruebas: Patricia García y María Ventureira, en mariposa; Inés Ferreira y Cristina Souto, en espalda; Elvira Rodríguez, Marta Roca, Marta Hernández y Noemí Álvarez, en braza; Victoria Jiménez y Estefanía Sande, en estilo libre, en lo que a las chicas se refiere, y Andrés Díaz, Álvaro Núñez, Álvaro Fraga y Alfonso Graña, en el cuadro masculino.
En Marina Ferrol acude al evento con Blanca Hermida, Marta Vázquez, Cristina Hermida, Arantxa Ramos, Felipe Ereña, Ángel Picos, Victor Lázaro, Juan Manuel Rico, Agustín de la Paz, Jesús Blanco, Víctor Touriño, Pablo Balsa y José Rioseco. Mejorar sus marcas es la finalidad de prácticamente todos ellos, aunque algunos aspiran también a colarse en los puestos de podio.

base
Y si para los veteranos la cita es en Pontevedra, los nadadores locales de edad alevín competirán en Narón, en la piscina de A Gándara, con motivo de la tercera jornada de la Liga Gallega. La prueba tendrá, como suele ser habitual, un carácter comarcal, con presencia de nadadores procedentes del Natación Ferrol, Cedeira, Marina y Náutico Narón. 
El programa contempla seis pruebas individuales y dos de relevos que repartirán puntos de cara a la clasificación general autonómica en la que, precisamente, el Natación Ferrol ocupa una primera posición que tratará de reafirmar en la primera prueba del año.
Pero, además, a nivel individual, los nadadores tratarán de asegurar las marcas mínimas que les otorguen la clasificación  para la Copa Galicia.

Sincronizada
El año comienza para la natación sincronizada autonómica con la primera cita de las jornadas gallegas de base a la que concurren también los clubes locales. La prueba será en la piscina Rosario Dueñas.

Veteranos y alevines, protagonistas del fin de semana autonómico

Te puede interesar