Una veintena de podios locales en el Autonómico

Una veintena de podios locales en el Autonómico
Los remeros de San Felipe

Los remeros locales del Club San Felipe Ferrol, Cedeira, Ares, A Cabana, Mugardos y Narón regresaron el pasado fin de semana a las aguas ourensanas de Castrelo de Miño, si bien en esta ocasión, y ya con la nueva Liga Gallega terminada, para dirimir el Campeonato Autonómico de banco móvil.

Una competición en la que las embarcaciones locales firmaron una veintena de puestos de podio y en la que, por primera vez en la historia de la comarca, esta presentó a esta cita el concurso de un ocho con timonel absoluto femenino. Una tripulación que, además, se hizo con el triunfo en esta regata, por delante de Tui y Vigo. Un oro que asimismo lograron el cuatro y el doble scull ferrolano femenino, en esta última cita con un doblete local, ya que la segunda posición fue para el Remo Cedeira. Un casillero dorado en el que también inscribieron su nombre el skiff absoluto femenino departamental, los sub 23 femenino y masculino cedeireses –con San Felipe en el lugar de bronce en ambos casos–, así como los dos sin de San Felipe y Cedeira en femenino y masculino. Un primer cajón el que asimismo estuvo la tripulación del dos sin cadete masculino de A Cabana.



Además


Además de la plata local ya señalada, las embarcaciones locales estuvieron presentes en el segundo cajón del podio en el dos sin femenino y doble scull masculino, ambos absolutos y del San Felipe, con subcampeonato en skiff absoluto masculino para el Cedeira. Mientras, en las citas de base estas segundas plazas fueron para el cuatro scull del San Felipe –seguido por Narón– cadete femenino y el juvenil masculino también ferrolano. Un lugar de bronce, que además del logrado por las naronesas, consiguieron también los cadetes del Cedeira en doble scull y el Remo Ares en skiff cadete femenino. 

Una veintena de podios locales en el Autonómico

Te puede interesar