Vecinos de San Mateo muestran su malestar por los recortes en los horarios de bus

Los vecinos de San Mateo (Narón) muestran estos días su descontento e indignación por la modificación de los horarios de autobús debido al nuevo Plan de Transporte impulsado por la Xunta. “Pasamos de tener un bus cada hora a tener tres en todo el día. Parece que quien pone los horarios en Santiago no tiene ni idea de cómo es esto”, comenta uno de los afectados.
Así, cuando antes el autobús que hacía la ruta Ferrol-Mandiá pasaba por San Mateo, ahora los usuarios tienen que utilizar el que va a Cedeira, pudiendo coger solo dos por la mañana y uno por la tarde. “Yo me vine hace unos meses a vivir aquí y tengo tres niños pequeños, con lo cual se me hace muy difícil moverme. Y también afecta a los trayectos a la residencia, a la farmacia...”, comenta otro vecino. En su caso, tuvieron constancia de los nuevos horarios por parte de un conductor de Monbus que dejó en un bar de la zona un papel con el nuevo sistema a petición del dueño del local.
Por su parte, la Xunta continúa estos días con el seguimiento exhaustivo del desarrollo del plan con el fin de resolver las incidencia “puntuales” que se produzcan con la mayor celeridad posible e insistiendo a las empresas su obligación de informar a los usuarios sobre las novedades. l

Vecinos de San Mateo muestran su malestar por los recortes en los horarios de bus

Te puede interesar