Varios locales remontan en la clasificación

Varios locales remontan en la clasificación
Baloncesto Liga Gallega infantil. BBCA-Estudiantes. Caranza.

Junior Masculino

El Academia Cops cae ante un buen Tui

Aunque compitió hasta el final, el Academia Cops Basket School poco pudo hacer para contener a un Tui que se anotó una cómoda victoria (100-63). La envergadura de los anfitriones y su elevado porcentaje de acierto en el tiro exterior durante la primera parte condicionaron el desarrollo del partido.  

 

Junior femenino

Un lesión lastra al Costa Ártabra ante el Ensino

La lesión de Rocío, única jugadora alta del equipo, mermó las opciones del KFC BBCA, que acabó perdiendo ante el Ensino (89-51). El choque se mantuvo igualado merced a un juego rápido de las ferrolanas, que llegaron al minuto 18 con empate en el marcador. Pero a raíz de la baja de su pívot, el grupo lucense se hizo con el control del rebote y decantó el partido a su favor.

 

Cadete masculino

El Vista Óptica se impuso en el derbi

El Vista Óptica Basket School se impuso al KFC Costa Ártabra (65-57) en el derbi local. Un choque de rivalidad muy intenso y emocionante que no se decantó hasta el último cuarto. La falta de acierto de los locales y el buen hacer colectivo de los visitantes propició que ambos se alternasen con ventajas mínimas. En el último parcial, sin embargo, el potencial físico del Basket School acabó por desequilibrar la balanza.

 

Cadete Femenino

Victoria muy ajustada del KFC Costa Ártabra

La tercera victoria del KFC Costa Ártabra en el campeonato llegó en un partido en el que las ferrolanas reafirmaron la tendencia de todo el campeonato: un muy buen ataque y, en este caso, una no tan buena defensa que propició que el choque resultase más igualado de lo que, en principio, debería por los méritos de los dos equipos. El conjunto departamental, con todo, se deshizo a domicilio del Maristas (73-79).

 

Infantil masculino

El Baloncesto Narón superó a un rival directo

Retomó la buena senda el Baloncesto Narón, que derrotó al Maristas Lugo (79-45) en un partido con claro color local. El cuadro de Ferrolterra resultó muy superior a un rival directo en la lucha por ocupar las cuatro primeras plazas. Los locales arrancaron muy concentrados y ello les permitió llegar al segundo cuarto ya con veinte puntos de renta.

 

Infantil femenino

El KFC mostró su mejor cara ante el Estudiantes

El KFC se desquitó de su último traspié derrotando al potente Estudiantes Lugo (61-53). Las ferrolanas tuvieron siempre el partido bajo control gracias a una buena defensa, con ayudas, que impidió las penetraciones de las jugadoras más importantes de la escuadra visitante. En ataque, el juego resultó más fluido y con más acierto que en otros compromisos.

 

Preinfantil masc.

Primer traspié de la campaña para el Tirso

El Tirso de Molina perdió su primer partido de la temporada a manos del líder, el Basquet Coruña (73-76). Los ferrolanos estuvieron por delante en el marcador, con hasta doce puntos de renta, durante la mayor parte del encuentro. Pero los locales se fueron cargando de personales al intentar contrarrestar la mayor envergadura física de su oponente y, como consecuencia de ello, perdieron a dos de sus pívots en el último cuarto. Fue entonces cuando el Basquet Coruña aprovechó para imponer su superioridad física.

Por el contrario, el Aringal Ingenieros se impuso en su partido al Culleredo (77-55) y ello los catapulta en la clasificación.

Finalmente, el KFC Costa Ártabra sucumbió a manos del Estudintes (60-65) en una confrontación muy igualada en la que ningún equipo acumuló rentas mayores de diez puntos. Los dos conjuntos defendieron bien y anotaron en contraataque, pero en la recta final los lucenses estuvieron más acertados.

 

Preinfantil femenino

Triunfo sin historias del cuadro ferrolano

El contundente marcador de 54-4 deja patente la superioridad del KFC Costa Ártabra sobre el Esclavas en un partido en el que las ferrolanas llevaron la iniciativa frente a una formación con acusado corte formativo.

 

Minibasket masc.

Importantes victorias de Gabadi y Narón

El Gabadi Basket School y el Baloncesto Narón siguen en la zona alta de la clasificación tras su últimas victorias. Los ferrolanos superaron a domicilio al Ría de Ribadeo (74-79) en una contienda en la que comenzaron dominando el juego. Su adversario, sin embargo, le dio la vuelta al marcador en el quinto sexto, momento en el que reaccionó la escuadra departamental que con varios triples y contraataques decantaron el partido.  

El Narón, por su parte, derrotó a un Estudiantes (113-87) al que solo su gran acierto exterior le permitió llegar con vida al quinto sexto. A partir de ahí, se impuso la solvencia de los anfitriones. El KFC Costa Ártabra, por su parte, perdió con el Maristas (59-110), el conjunto más fuerte de la categoría, que ya arrancó con un parcial de 0-20 a su favor.

 

Minibasket Femenino

El KFC sumó un triunfo muy claro en Lugo

La superioridad física del KFC Costa Ártabra y su elevado ritmo de juego le otorgó una cómoda victoria en Lugo (15-66) en un duelo en el que se prodigó en una fuerte defensa y rápidos contraataques.

Varios locales remontan en la clasificación

Te puede interesar