Varios atletas locales recibirán menciones por sus logros recientes

Varios atletas locales recibirán menciones por sus logros recientes
belén toimil se hizo con dos títulos nacionales junior y dos medallas de bronce absolutas playas de castellón

 

La gran familia del atletismo gallego se reunirá esta noche para celebrar su gala anual. En el transcurso de la misma se entregarán los galardones a los deportistas más destacados del 2012, entre ellos, una buena nómina de atletas procedentes de Ferrolterra. La cita está programada para las 20.30 horas y tendrá lugar en el salón de actos del Instituto Social de la Marina, en Riveira. Hasta allí se desplazarán responsables del ente federativo, representantes de los clubes y deportistas, muchos deportistas ya sea para recoger sus premios o para arropar a sus compañeros.

Como suele ser habitual en esta ceremonia, los galardones más importantes no se desvelarán hasta el transcurso de la misma. Así, no se conoce todavía el nombre de los designados como mejores atletas veteranos en categoría masculina y femenina, que recibirán el premio Juan Bernal, con el que se recuerda al mítico atleta afincado en Ferrol. También están en el aire los otros premios “fuertes” de la jornada, como el de deportistas sub 23 y absolutos más relevantes del último año.

Junto con ellos, recibirán el reconocimiento del atletismo gallego otros deportistas que han obtenido muy buenas calificaciones en la campaña 2012, situándose entre los mejores en el panorama nacional.

Y es precisamente ahí donde aparecen reseñados varios de los atletas locales más destacados. En la categoría absoluta, no podía faltar la internacional Begoña Garrido –Valencia Terra i Mar–, acompañada de Belén Toimil –Playas de Castellón–, doble medalla de bronce en peso y disco en el Nacional senior y Lidia Casal –Ría Ferrol–, que, entre otros logros, se adjudicó el título gallego de 200 metros batiendo un récord que había estado más de veinte años en vigencia. Junto a ellas, la gran sensación del salto de los últimos meses: Ana Peleteiro, que aunque integrada en el Barbanza compitió este año para el club departamental en la División de Honor y que tuvo su gran momento en el Mundial junior, en el que se proclamó campeona de triple salto.

En lo que a los promesas se refiere, recibirá un galardón el atleta del Afflelou Narón Samuel Paz, que logró el título nacional promesa de 400 vallas así como los autonómicos en esta misma categoría y en senior. Belén Toimil repetirá en la categoría junior tras sus títulos de campeona de España de disco y peso y su presencia en el Mundial de este grupo de edad. La relación de premiados de la comarca se completa con la cadete Claudia Rojo, plata en los 300 metros vallas en el Nacional.

 

Asamblea

Aprovechando esta cita, la localidad de Riveira también acogerá una asamblea general extraordinaria que, como punto más importante del orden del día tendrá la aprobación, si procede de los nuevos estatutos de la Federación Gallega de Atletismo. La reunión será a las 16.30 horas, en primera convocatoria, en el conservatorio de la villa.

Varios atletas locales recibirán menciones por sus logros recientes

Te puede interesar