El Valdoviño no se rinde en su lucha por alcanzar la salvación

El Valdoviño no se rinde en su lucha por alcanzar la salvación
fútbol entre el Valdoviño y el Órdenes

El Valdoviño se niega a darse por vencido en su lucha por mantenerse en Primera Galicia. La victoria con la que resolvió su último partido frente al Órdenes (3-1), de hecho, le permite abandonar la última posición de la tabla clasificatoria y, a pesar de que la zona de permanencia se encuentra todavía a seis puntos de distancia, este resultado en la segunda jornada de la segunda vuelta aumenta su optismo de cara a las quince que quedan hasta el final del campeonato.

Quienes también están inmersos en la lucha por seguir en la categoría son los dos representantes de Narón en el grupo 1 de la categoría. O Val lo está desde el principio del campeonato y el empate con el que saldó su encuentro de la semana pasada frente al Brexo Lema (3-3) le hace estar en la decimocuarta plaza, con solo cuatro rivales por debajo y 18 puntos en su haber. Tres más, y un puesto por encima se encuentra el Narón, que perdió en su visita al Sporting Meicende y prolonga una mala racha que lo lleva a haber ganando solo uno de sus diez últimas encuentros del certamen.

Positivo
Las cosas pintan mejor para los otros tres representantes de la delegación ferrolana en este campeonato liguero. Sobre todo para el Cedeira, que es el mejor clasificado de todos –ocupa la quinta posición– gracias a la victoria con la que saldó su encuentro frente al Olímpico (2-1). El cuadro cedeirés tiena la permanencia más que encarrilada, aunque pelear por las dos primeras plazas parece imposible.

Mientras, en la octava y novena posición y empatados en la tabla clasificatoria con 25 puntos, se encuentran el Eume Deportivo y el Miño gracias a los resultados que lograron el pasado fin de semana. El cuadro miñense se impuso en su visita al Carral (1-3) gracias a los dos goles marcados por Javi Ballesteros y al conseguido por Marcos Botana. Mientras, el cuadro eumés no pudo pasar del empate sin goles en el campo de A Gándara frente al Sporting Ciudad, pero eso no le hace salir de la zona media de la tabla clasificatoria.

El Valdoviño no se rinde en su lucha por alcanzar la salvación

Te puede interesar