Valdoviño reparte los títulos gallegos por equipos

Valdoviño reparte los títulos gallegos por equipos
El Concello valdoviñés acoge desde hace varias campañas pruebas autonómicas en sala y al aire libre j. m.

 

El pabellón de O Longoiro de Meirás acogerá mañana domingo la celebración del Campeonato Gallego por equipos, una competición que tradicionalmente se disputaba por sistema de liguilla pero que este año se estrena en formato por concentración en una única jornada.

Durante la misma, se dirimirá la prueba, de carácter mixto, en las tres modalidades de arco recurvo, compuesto y tradicional, siendo la primera de ellas la que contará con un mayor número de inscritos, doce, por los cuatro que optarán al título en las otras dos especialidades.

En el cuadro olímpico es, precisamente, en el que se concentra toda la participación de Ferrolterra, pues de los doce equipos inscritos cinco pertenecen a la comarca. Así, el Arco Narón concurre con tres formaciones, mientras que A Frouxeira y Arco Ferrol lo hacen con una cada uno. Se echa en falta en esta ocasión al Sílex de As Pontes, pero los pesos pesados de su equipo afrontan este fin de semana otras competiciones –Alvariño y Daniel Castro disputan el clasificatorio para el equipo nacional y Cristina Castro compitió en el Europeo junior en Francia–.

En la sesión de mañana, tendrán lugar los "round" clasificatorios en todas las modalidades, que depararán una primera clasificación. A partir de ahí, los participantes de compuesto y tradicional afrontarán por la tarde las eliminatorias directas, mientras que los de recurvo tendrán que dirimir una fase intermedia antes de ellas.

Valdoviño reparte los títulos gallegos por equipos

Te puede interesar