No será un desplazamiento largo el que este fin de semana tenga que hacer la delegación local de cara a firmar los mejores registros posibles en una nueva gallega. Será en las aguas de Caión, en Laracha, en donde mañana tenga lugar el Campeonato Gallego para las modalidades de bodyboard, longboard y SUP, con su inicio previsto para las nueve de la mañana.
Una competición que, ya de inicio, contará con un claro color local, concretamente azul valdoviñés, ya que será el Valdo Surf School el que cuente con un mayor número de participantes en liza. Serán un total de dieciséis los nombres locales que entrarán en el agua en esta competición autonómica.
Una alta cifra que demuestra el potencial y el trabajo de esta entidad en esta modalidad de bobyboard, con conocidos nombres como Bruno Martín, Lucas Domínguez, Iván Bustabad, Jorge Bruquetas, Brais González, Diego Montes o Iván Manso, todo ellos en absoluto, con Rosalía Pico en la competición femenina. Además de la numerosa delegación valdoviñesa estará también en esta competición gallega el deportista del Océano César Formosel, compitiendo en la final directa de longboard máster.