El Valdetires suma y sigue

El Valdetires suma y sigue
El equipo ferrolano ganó en Castro Urdiales y sigue escalando posicinoes | emilio cortizas

AD Mioño 2-4 Valdetires Ferrol


El Valdetires prolongó ayer su racha victoriosa en el grupo I de Segunda División con un claro triunfo en Castro Urdiales ante la AD Mioño (2-4). El equipo de Javi Leira llegaba a este encuentro de la decimocuarta jornada con la baja de última hora de Diana, lo que redujo aún más una rotación ya de por sí corta. Con todo, esa circunstancia no impidió que las ferrolanas impusiesen el ritmo que más les convenía desde el inicio del choque, y ese dominio pronto tuvo premio con un gol de Erika al que muy poco después, apenas dos minutos, se sumaría el de Sheila, tanto que allanaba el camino de la victoria para las visitantes.


Consciente de las limitaciones en el banquillo, Leira planteó un choque de posesiones largas y jugadas elaboradas. Sus pupilas cometieron muy pocos errores en la circulación y solventaron sin grandes apuros las aproximaciones del conjunto cántabro a la meta defendida por Andrea. Con esa ventaja de dos goles se llegó al descanso.


No cambió el decorado en la reanudación. El Valdetires siguió llevando la manija y en el minuto 28 logró el tercer tanto que prácticamente dejaba el choque visto para sentencia. Su autora fue Susi, que ayer, al igual que sus compañeras, realizó un trabajo sobresaliente y, sobre todo, solidario en el esfuerzo.


El cansancio pareció hacer mella en el tramo final, cuando las anfitrionas recortaron distancias por medio de Carmen, aunque ese conato de remontada fue rápidamente sofocado por Carol Senra, que convirtió un penalti que alejó los fantasmas. Lorena, en el último minuto, puso el 2-4 definitivo que deja a las de Leira en la cuarta plaza apenas unos días antes de disputar el encuentro pendiente ante uno de los dos equipos que están en puestos de playoff de ascenso, el Viaxes Amarelle.

El Valdetires suma y sigue

Te puede interesar