El Valdetires inicia su trabajo a la espera de calendario

El Valdetires inicia su trabajo a la espera de calendario
O Fisgón Futsal-Valdetires Ferrol FSF Playoff de ascenso a Primera División Femenina de fútbol sala Elviña Pedro Puig (18-7-2020) TEXTO: Las jugadoras del Valdetires aplauden a la grada para celebrar la victoria

Sin todavía calendario fijado pero sí con fecha para el inicio liguero –18 de octubre–, si las circunstancias lo permiten, el Valdetires Ferrol inicia en la tarde de hoy su pretemporada a la espera de conocer cómo será el próximo ejercicio.

Con seis nuevas caras en sus filas y la renovación de sus principales pilares, la escuadra que un año más entrenará Diego Pardo comenzará su preparación con una primera toma de contacto y la presentación de cuerpo técnico –al que se incorpora el preparador físico David– y plantilla. Una vuelta a la pista que las ferrolanas ya vivieron de manera momentánea hace unos meses, puesto que tuvieron que hacer frente a la disputa del play-off por el ascenso el pasado julio. “Todo el mundo echa de menos entrenar y tenemos el gusanillo de competir”, comenta el preparador pocas horas antes de reencontrarse con su formación para esta campaña.

Hoy Pardo y su equipo realizarán diversos test a las suyas para ver su estado de forma –un primer entrenamiento al que solo faltarán dos de las jugadoras– y comenzar de manera más intensa la pretemporada en próximas sesiones. Y mientras comienzan el trabajo esperan asimismo un calendario de Segunda División tras el que, a buen seguro, se podrán poner otras fechas como la disputa de la Copa Xunta. Un programa deportivo que podría sufrir cambios, si algunas de las ideas habladas en reuniones anteriores salen adelante, como la de conformar un grupo por proximidad geográfica, agrupando a gallegos y asturianos, clasificando los tres primeros para una posterior fase de ascenso. Sea como fuere, el Valdetires prepara su vuelva a la liga, tanto en su viejo formato como quizá uno nuevo, y lo hace a la espera de poder fechar, al menos, dos compromisos amistosos antes del 18 de octubre.

Micromecenazgo

La incertidumbre por cómo será la próxima campaña, el hecho de que el Valdetires todavía no haya recibido la subvención que le corresponde por parte del Concello de Ferrol y de que quizá no pueda haber público en los duelos –por lo que no podría haber campaña de abonados– ha llevado a la entidad a optar por una campaña de “crowdfunding” o micromecenazgo. Una iniciativa con la que esperan sumar 2.500 euros que ayuden así a la entidad de la categoría de plata a volver a la lucha por estar en Primera y que así la ciudad naval pueda contar con dos equipos en la elite.

Una cantidad que serviría para sufragar desplazamientos, fichas, gastos arbitrales, etc. y a la que los interesados pueden contribuir desde la módica cantidad de diez euros. En circunstancias difíciles para todos como son estas, la entidad ha querido dar diversas opciones para colaborar con el club –que además contará por primera vez este año con equipo masculino–, desde los diez euros ya citados, hasta los 200 euros “especial empresas”, pasando por 20, 50, 35 o 100, con diversidad de regalos para los colaboradores.

Unas aportaciones que se puede llevar a cabo en la web www.lanzanos.com, buscando en Deportes el proyecto “Xuntos voltaremos” del club. l

El Valdetires inicia su trabajo a la espera de calendario

Te puede interesar