Valdetires y A Fervenza dirimen el derbi en Esteiro

Valdetires y A Fervenza dirimen el derbi en Esteiro
Valdetires y el Intersala Promises

Quedan dos jornadas para que termine la competición en la Segunda División Femenina y esta tarde se dirime el derbi local entre el Valdetires y el Comarcal A Fervenza. La cita está programada para las 18.00 horas, y para impartir justicia han sido designados los colegiados lucenses Coello Martínez y Goyos López.
Si se mira la clasificación podríamos decir que el Valdetires es el favorito, además de que juega como local, pero su entrenador, Manu Lombardía, destaca que “es cierto que la clasificación dice que vamos por delante, pero en este tipo de encuentros las cosas se igualan por la rivalidad”.
Sin embargo, el preparador del equipo visitante, Manolo Picos, señala que “el Valdetires siempre es favorito, por su historia y porque es un equipo que lucha por los primeros puestos de la clasificación”.
Lo que sí parece seguro es que el pabellón de Esteiro va a acoger la mejor entrada de la temporada, por la presencia de aficionados de ambas formaciones.
Para hacer frente a esta confrontación, además de las bajas habituales de Lucía Lago y Elena, tampoco va a poder estar en la cancha Alba, que tendrá que cumplir un partido de sanción, después de la expulsión que sufrió en el choque de la pasada jornada ante el Intersala Promises. Además, Andrea será duda, aunque se confía que pueda estar con sus compañeras.
Por su parte, el Comarcal A Fervenza recupera a algunas de las jugadores que no pusieron desplazarse el pasado fin de semana a la cancha del líder, causando baja Elvira, por un viaje, y Yu, por motivos laborales, mientras que el resto de integrantes de la plantilla están a disposición del técnico.
Los dos equipos están en un buen momento de forma, como lo demuestran los últimos resultados, por lo que se espera que se vea un buen espectáculo en el pabellón de Esteiro, entre dos equipos con una manera de jugar muy distinta y con características diferentes de sus jugadoras.
Lo importante es que haya deportividad tanto en la cancha como en las gradas y que los aficionados del fútbol puedan comprobar el gran nivel de este deporte en la ciudad departamental.

Valdetires y A Fervenza dirimen el derbi en Esteiro

Te puede interesar