El Valdetires ya conoce su hoja de ruta

El Valdetires ya conoce su hoja de ruta
pabellón de A Malata empieza un partido femenino de fútbol sala entre el Valdetires y el Promesas

El Valdetires ya sabe qué camino deberá recorrer para jugar en la máxima categoría femenina del fútbol sala nacional la próxima temporada. La RFEF remitió recientemente a los clubes involucrados una circular en el que da forma al playoff exprés con el que se resolverán los ascensos desde la Segunda División –se disputará en A Coruña, donde juega el Viaxes Amarelle, que era líder del campeonato en el momento de la suspensión, pero en una fecha aún por concretar–.

En él, el equipo ferrolano –que en el momento del parón liguero por la crisis sanitaria motivada por el coronavirus Covid-19, ocupaba la tercera plaza del grupo 1– deberá superar dos eliminatorias para llegar hasta la elite. Ya que se suprime la segunda fase de la competición, en la que se debían disputar cruces entre equipos de diferentes grupos, a la elite nacional subirá una escuadra de cada grupo.

Recuerdos

O Fisgón será el primer adversario inicial de la formación que prepara Diego Pardo en estas fase. Se trata de un contrario al que el cuadro de la ciudad naval ya derrotó en la liga regular (6-1 en Esteiro), mientras que en el partido que se disputó en cancha pontevedresa el triunfo fue para el conjunto entrenado por Pili Costa por un resultado de 6-1.

Este, sin embargo, no es el único obstáculo que deberá superar. En caso de sortear el primero, el ascenso dependerá del resultado que obtenga en el partido que lo enfrentará al Viaxes Amarelle. Esta escuadra, líder del grupo 1 en el momento del parón, ya se impuso en Ferrol por un claro 4-7. l

El Valdetires ya conoce su hoja de ruta

Te puede interesar