martes 10.12.2019

El Valdetires cede ante un Amarelle con más banquillo

Las de Pardo consiguieron remontar un adverso marcador en el primer tiempo pero las bajas pasaron factura en el segundo
Tras este resultado, la principal prioridad de las locales es asegurar la tercera posición  | d. alexandre
Tras este resultado, la principal prioridad de las locales es asegurar la tercera posición | d. alexandre

El Valdetires Ferrol se quedó en la tarde ayer con la duda de saber qué hubiese pasado si el duelo ante el ahora líder Viaxes Amarelle se hubiese disputado en circunstancias más parejas a las que realmente fueron. Y es que tras una semana de trabajo bajo mínimos de las de Diego Pardo, con muchas bajas y con su meta Carmen todavía lesionada –si bien formando con sus compañeras–, locales y visitantes comenzaron el partido a por todas, si bien fue el Viaxes Amarelle el que, aprovechando dos errores defensivos del Valdetires se puso por delante en el marcador de Esteiro. Un dominio que las ferrolanas consiguieron neutralizar en la recta final de este primer tiempo con tantos de Lidia, Ainhoa y de Diana de penalti, dejando todo por decidir en la segunda parte. 

Las de Pardo volvieron a entrar con todo en esta segunda mitad, si bien su juego replegado no funcionó ante un Viaxes Amarelle que buscaba el liderato en Ferrol. Así, los tantos de las visitantes fueron llegando de manera más o menos cómoda, varios de ellos con las artífices solas delante de la meta de un grupo local al que pasó factura la falta de rotaciones. 

El Valdetires lo intentó con juego de cinco durante buena parte de este segundo tiempo, fruto de lo cual consiguió el 4-7, pero las visitantes, mejores en el apartado físico en esta recta final, supieron manejar el juego y el marcador en la pista de Esteiro para irse a dormir como primeras clasificadas y con las locales pensando en afianzar su tercer lugar.

Comentarios