O Val remonta ante el Cedeira para acceder a los cuartos

O Val remonta ante el Cedeira para acceder a los cuartos
El partido entre el cuadro valexo y el cedeirés fue muy disputado | jorge meis

Tres equipos de Segunda Galicia estarán en los cuartos de final de la Copa Ferrol, que se configuraron con la disputa, el pasado martes, de los octavos. Junto a ellos estarán cinco de las siete escuadras de Primera que tomaron parte en esa ronda, ya que solo el Numancia quedó apeado de la competición ante una formación de inferior categoría, en este caso el Cebarca (2-0), en un encuentro que se resolvió con goles de la escuadra local en los diez últimos minutos del choque.
 

El otro equipo de Primera Galicia que quedó eliminado fue el perdedor del duelo entre representantes de la categoría. En él, O Val se impuso al Cedeira (2-1) en un partido en el que, aunque el conjunto visitante se adelantó en el marcador mediada la primera parte gracias a un gol de Damián, su rival remontó en el último tramo del partido. Primero fue el defensa Adrián el que estableció el empate y después –ya en el tiempo de prolongación–el centrocampista Cibrán el que le dio la victoria a la escuadra valexa, que con este resultado le da continuidad a la buena temporada que está realizando dentro del campeonato liguero del grupo 1 de Primera Galicia.

 

Además

Los otros cuatro equipos de Primera Galicia en competición, que ejercieron de visitantes en ronda de octavos de final, lograron su pase a cuartos con más o menos facilidad. Más sencilla fue la clasificación para al Valdoviño, que goleó al Xuventude de Cabañas (0-9) en un duelo que ya encarriló en primera parte con tres goles, y para la Cultural Maniños, que se impuso en su visita a Moeche (1-4), en un encuentro en el que remontó el tanto inicial de su adversario.
 

Más complicadas fueron las cosas para el Narón, que venció en el choque que lo enfrentó al EF Amistade Meirás (1-3), que lo puso en problemas hasta que sentenció casi al final. También para el Eume Deportivo, que derrotó al filial del Galicia de Mugardos (1-2) en un choque en el que, pese a situarse con dos goles de ventaja, el tanto del rival en el tramo final le hizo sufrir hasta sellar su clasificación.
 

En cuanto a las dos eliminatorias en las que se enfrentaron escuadras de Segunda, el Meirás derrotó al Narahío (3-2) en un encuentro en el que el cuadro local tomó dos goles de renta que su rival neutralizó al inicio de la segunda parte antes de que el Meirás sentenciase casi al final. Mientras, el Perlío derrotó por la mínima al San Sadurniño (1-0).

O Val remonta ante el Cedeira para acceder a los cuartos

Te puede interesar