El Uni aún no renuncia a Europa

El Uni aún no renuncia a Europa
Marina Delgado | D. Alexandre

El día 20 de junio, la Federación Española debe dar cuenta de los equipos que representarán a España en las competiciones europeas. Ese es el plazo que tiene el Star Center Uni Ferrol para encontrar la financiación necesaria que le permita hacer efectivo el derecho a disputar la Eurocup que se ganó la temporada pasada después de acabar la Liga Dia en la cuarta plaza. La entidad ferrolana ya tuvo que renunciar el año anterior a este privilegio al no ser capaz de cuadrar un presupuesto tan ambicioso, pero este, aunque de momento la conclusión parece que será la misma, todavía sigue peleando para cambiar su suerte.
Desde antes ya de que acabase la liga, los rectores del club ha tocado muchas puertas en busca de ese mecenas que permita al equipo mantener el mismo nivel que la pasada temporada y, además, le facilite dar ese anhelado salto de calidad que supondría jugar en Europa. Ninguna de estas gestiones ha fructificado aún, por lo que de nuevo corre peligro tomar ese tren. Desde el club insisten y tratan de quemar los últimos cartuchos, pendientes como están de que alguna de las empresas a las que se han dirigido acepte el compromiso.

Cantidades
La reserva de plaza supondría realizar un primer pago de 10.000 euros en concepto de reserva de plaza antes del 27 de este mes. Pero ese no sería el mayor de los problemas. Y es que, disputar la competición europea acarrearía solo en gastos federativos, de arbitraje, desplazamiento y mejora de la plantilla, una inversión extra respecto al presupuesto habitual, que ronda los 80.000 euros. El pasado junio el Star Center Uni Ferrol, contando con las subvenciones públicas y la escasa colaboración privada que recibió, se quedó a poco más de 20.000 euros de conseguirlo. En este, los números están lejos todavía de cuadrar.
El frente europeo no es prioritario para la entidad, pero sería la consecuencia más relevante de que nuevas inversiones entren en las arcas del club. De forma paralela y con el nuevo técnico Carles Martínez a la cabeza, el Star Center Uni Ferrol avanza en las negociaciones con varias jugadoras con el fin de dar forma a su plantilla. l

El Uni aún no renuncia a Europa

Te puede interesar